CFO Sink Launches Nationwide Search for New Division Director of Insurance Fraud

1/17/2007

CONTACT:
Tara Klimek or Nina Banister

TALLAHASSEE—En un esfuerzo por combatir la creciente tasa de fraude de seguros, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink lanzó el miércoles una búsqueda nacional de un oficial de policía talentoso y con amplia experiencia para liderar la División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros.

Según la Coalición contra el Fraude de Seguros, los floridanos pagan $1,400 adicionales al año en costos de seguros debido al fraude.  Se estima que el fraude de seguros de auto solo le cuesta a los floridanos $250 al año.

"Buscamos un oficial de policía sumamente motivado para liderar nuestro equipo de detectives de fraude de seguros reconocido en todo el país", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Vamos a acrecentar nuestros esfuerzos para combatir este crimen en aumento en nuestro estado".

La DIF es una de las 40 oficinas estatales antifraude y una de las 32 con poderes de policía.  La DIF, una agencia de policía reconocida en todo el país, lidera otras oficinas estatales de fraude en cantidad de arrestos y condenas.  La cantidad promedio de referencias de fraude al año entre oficinas estatales antifraude es de 2,400; el promedio de la DIF es de 13,000.

La cantidad promedio de casos presentados al año para iniciar procesamiento criminal entre las oficinas estatales es de 127; el promedio anual de la DIF es de 800.  La DIF también es responsable directa de ejecutar la restitución anual dictada por la corte a las víctimas de fraude de seguros, la cual promedia más de $100 millones al año.

"Nuestra misión es ayudar a los floridanos indefensos a recuperarse de estos crímenes y detener a los criminales que cometen fraudes de seguros en nuestro estado", expresó Sink.  "Hagan correr la voz: si comete un fraude de seguros en la Florida, lo llevaremos ante la justicia y lo castigaremos todo el peso de la ley".

La división de fraude es el brazo policial del Departamento de Servicios Financieros responsable de investigar delitos asociados con fraude de reclamaciones de seguro, fraude de primas de seguro, fraude de reclamaciones por compensación legal por accidentes de trabajo, anulación y malversación de primas de compensación legal por accidentes de trabajo, fraude de insolvencia de aseguradoras, fraude de entidad aseguradora no autorizada y delitos de agentes de seguros.  Los investigadores de la división también investigan fraude por cobro de viáticos, desfalcos de fondos de fideicomiso bajo la custodia de compañías de seguros de títulos y fraudes de servicios de salud no relacionados con Medicaid.

La división ofrece una recompensa de hasta $25,000 a cambio de información que conduzca a un arresto y condena en casos de fraude de seguros complejos, y pagó más de $94,000 en recompensas desde 2001.
A comienzos de este mes, la Oficial Principal de Finanzas Sink ascendió al ex Director de la DIF Eric Miller al puesto de Viceoficial Principal de Finanzas.  El Mayor John Askins se desempeña como director de la DIF.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.