CFO Sink Commends Legislation Improving the My Safe Florida Home Program

1/17/2007

CONTACT:  Tara Klimek or Jeff Takacs

TALLAHASSEE—La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink ,quien está trabajando con la Legislatura para realizar mejoras al fondo de mitigación creado recientemente, elogió el miércoles la legislación promovida a través de la Cámara de Representantes que ampliará las protecciones y el acceso a los servicios disponibles mediante el programa Mi Hogar Floridano Seguro.

La legislación de la Cámara (5A), patrocinada por los representantes estatales Trey Traviesa (R-Brandon) y Franklin Sands (D-Weston), incluye los nuevos requisitos para los inspectores de vientos para pasar la verificación de antecedentes Nivel 2 que incluye la toma de huellas dactilares, elimina los obstáculos para los propietarios de viviendas de bajos recursos que no tienen seguro para participar en el programa, y crea un comité de estudio para buscar más formas adicionales de ayudar a los floridanos a fortalecer sus viviendas contra huracanes.

"Comparto el objetivo de la Legislatura de asegurar que se establezcan las protecciones apropiadas y que se presten servicios a un mayor número de floridanos a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Este programa brinda información valiosa y estamos viendo que muchas viviendas están mejor fortalecidas que las registradas actualmente por las compañías de seguros.  Muchos propietarios son elegibles para recibir descuentos de sus compañías de seguros sin realizar siquiera una mejora".

El programa Mi Hogar Floridano Seguro fue creado por la Legislatura durante la Sesión Legislativa de 2006.  El ex Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher creó la fase piloto inicial del programa que consta de más de 13,000 inspecciones de viviendas, las cuales se han terminado.  Cuando los propietarios de vivienda reciban los informes de las inspecciones completadas, conocerán las posibles mejoras que pueden hacer a sus hogares, junto con las solicitudes para los fondos para subvenciones equiparadas de hasta $5,000.

Más información acerca del programa se encuentra disponible en www.mysafefloridahome.com. Hasta la fecha, el programa Mi Hogar Floridano Seguro recibió más de 65,000 solicitudes para inspecciones de vientos.  La Oficial Principal de Finanzas Sink sigue trabajando con la Legislatura para realizar las mejoras necesarias.  Se procesarán solicitudes adicionales una vez que el programa se reanude en marzo.

"Actualmente estamos evaluando el programa Mi Hogar Floridano Seguro para determinar el mejor curso de acción a seguir", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Quiero asegurarme que los floridanos tengan las herramientas y la información que necesitan para fortificar sus viviendas y mantener seguras a sus familias durante los huracanes".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.