South Florida Fishing Boat Captain Reels in a Big One with Unclaimed Property Program

1/23/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister

FORT LAUDERDALE-Durante la mayor parte de su vida, Jay Cohen se ganó la vida atrapando peces grandes o ayudando a otras personas a hacerlo.  Hoy, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink ayudó al capitán de un barco pesquero del Sur de la Florida a atrapar a uno grande al entregarle un cheque de cuentas de acciones pertenecientes a Cohen y su hermana.  Estas acciones fueron reportadas como abandonadas al Departamento de Servicios Financieros en agosto pasado.

La Oficina de Propiedades No Reclamadas del departamento identificó a Cohen, de Fort Lauderdale, y su hermana Leigh, de Carolina del Norte, como los dueños legítimos y los ayudaron a recuperar el dinero gratis.  Jay Cohen dijo que no querían revelar el monto de dinero, pero que estaba más que feliz de encontrarse con la Oficial Principal de Finanzas Sink hoy en su día libre para recoger el cheque.   Se encontraron en el Muelle 66 Marina en Fort Lauderdale.

"Quizás este se uno de los aspectos más divertidos de mi trabajo," afirmó Sink, quien como Oficial Principal de Finanzas supervisa el departamento.  "Tenemos más de mil millones de dólares en efectivo y propiedades de floridanos que los han perdido, y estamos ansiosos de devolverlos a sus dueños legítimos."
Jay Cohen opera Captain Jay’s Reel Adventure Charters, Inc., en Miami. El dinero que reclaman los Cohens proviene de acciones de Manulife Financial Inc. que ambos tenían.  Los Cohens presentaron su reclamación en noviembre después de que la Oficina los contactó.
La Oficina actualmente tiene 7.8 millones de cuentas en todo el estado, incluyendo casi 1.14 millones de cuentas en el Sur de la Florida.   En el Condado Palm Beach, 231,419 cuentas tienen un valor de $82.6 millones; en el Condado Broward, 402,273 cuentas tienen un valor de más de $125 millones; y en el Condado Miami-Dade, 545,601 cuentas tienen un valor de $188 millones.  Estas cuentas se pueden reclamar en forma gratuita ingresando a www.fltreasurehunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.

El efectivo no reclamado o los beneficios de la subasta de propiedad abandona se destinan al Fondo de Fideicomiso de Escuelas Estatales. La Oficina transfirió más de $1.5 mil millones al fondo de fideicomiso de escuelas desde que se implementara el programa en 1961. Sin embargo, las reclamaciones pueden hacerse en cualquier momento.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.