CFO Sink Suspends Broward Insurance Agent; Requires Restitution of More than $100,000

1/25/2007

CONTACTO:  Nina Banister o Jeff Takacs

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink suspendió la licencia de un agente de seguros del Sur de la Florida por tergiversar y distorsionar los términos y condiciones de seguros de vida y anualidades, y así estafar a clientes con inversiones por miles de dólares.  Ahora se le exige pagar más de $100,000 de indemnización a dichos clientes.

"Quienes cometen estos delitos estafan a los floridanos por millones de dólares," afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.  "No toleraremos delitos contra nuestros consumidores y deseo hacerles saber a estos estafadores que los atraparemos."

Tras una investigación, el Departamento de Servicios Financieros presentó cargos administrativos contra Shawn Roberts, 47, de Plantation, alegando que vendió a sus clientes productos de seguros de vida y anualidades que no eran adecuados para ellos, teniendo en cuenta su tolerancia de riesgo y objetivos de inversión. Distorsionar productos de seguros y anualidades puede incluir no sólo distorsionar los términos y condiciones de un producto o transacción, sino también no divulgar información importante sobre dichos productos o transacciones.
Los investigadores afirman que Roberts cometió ambos, lo que provocó cientos de miles de dólares en pérdidas para los consumidores, incluyendo cargos por cancelación u otras multas.  Roberts, por su parte, obtuvo casi $73,000 en comisiones por la venta de estos productos.

En lugar de una audiencia administrativa, Roberts aceptó un acuerdo que incluía su suspensión e indemnizaciones para los consumidores. La licencia de seguros de Roberts y sus citas se suspendieron por nueve meses, y él aceptó pagar indeminizaciones a ocho consumidores por un total superior a $107,000.  Además, Roberts debe pagar una multa administrativa por el monto de $2,500 para ayudar a los costear los gastos del departamento asociados con esta investigación.

La División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, Oficina de Investigación, investiga varios tipos de violaciones de seguros cometidas por agentes, incluyendo de salud, vida, auto, propiedades, compensación legal por accidentes de trabajo, fianza y seguro de título.  Para presentar una queja contra un agente llame al 1-800-342-2762 o visite www.fldfs.com.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.