CFO Sink, University of Florida at Okaloosa County Announce Campaign to Promote Financial Literacy

2/27/2007

CONTACT: Tara Klimek or Brannon Jordan

TALLAHASSEE – La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink de Florida y la University of Florida en el condado Okaloosa anunciaron hoy que se están asociando para presentar Okaloosa Saves conjuntamente con "America Saves Week."  La campaña promueve el conocimiento financiero destacando la importancia de ahorrar dinero, reducir las deudas, y generar riquezas.

"Como Oficial Principal de Finanzas de Florida, es mi deber buscar los intereses financieros de todos los floridanos," dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Eso incluye educar a los consumidores a protegerse a sí mismos y a sus familias de deudas financieras excesivas."

El Departamento de Servicios Financieros estará presente el sábado en la feria financiera, ofreciéndole a los residentes de Okaloosa información sobre los servicios para los consumidores proporcionados por el departamento como por ejemplo la devolución de la propiedad no reclamada y la provisión de educación en asuntos financieros y de seguro.

Okaloosa Saves es la campaña local de America Saves, una coalisión comunitaria destinada a disminuir los niveles de deuda en el Condado de Okaloosa a través de educación financiera.  Con la ayuda de expertos en financiamiento, la coalisión educará a los residentes mediante la realización de talleres de introducción sobre "cómo" ahorrar e invertir.  A continuación se presenta el cronograma para Okaloosa Saves:

Jueves, 1 de Marzo de 2007

EVENTO: Cómo ahorrar dinero en primas de seguro, con el conferencista invitado Andy Martinez, Director de Outreach for Citizens.
LOCATION:  Okaloosa Walton Community College, Building K, Niceville, FL

EVENTO:   Cómo ahorrar dinero a través de varios métodos financieros, con la conferencista invitada Lori Schock, Subdirectora de la Comisión de Bolsa y Valores.
LOCATION: Okaloosa Walton Community College, Building K, Niceville, FL

Viernes, 2 de Marzo de 2007

EVENTO:   Las 101 inversiones, con la conferencista invitada Lori Schock, Subdirectora de la Comisión de Bolsa y Valores.
LOCATION:  Crestview Chamber of Commerce, Crestview, FL

Sábado, 3 de Marzo de 2007

EVENTO:   Feria financiera - con la participación de las siguientes agencias: Departamento de Servicios Financieros de la Florida, Departamento de Agricultura de la Florida y Servicio al Consumidor, Comisión de Bolsa y Valores; FDIC, Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas, Servicios de Asesoría en Créditos para el Consumidor (CCCS), Okaloosa Saves, University of Florida/Extensión del condado de Okaloosa, Primer City Bank, Unión de Crédito Federal Eglin, Military Saves, IRS

LUGAR:  Santa Rosa County Mall, Fort Walton Beach, FL
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.