CFO Sink Bans Agent Who Misled Senior, Orders Son to Pay Restitution

3/1/2007

CONTACT:  Tara Klimek or Nina Banister

OCALA-Alex Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que prohibió a un agente de seguros ejercer de manera permanente en el sector de seguros de la Florida y a su hijo, también agente, se le ordenó pagar una indemnización por engañar a un cliente de edad avanzada para que firmara contratos de anualidades que originaron que ella recibiera cargos por cancelación y tuviera consecuencias impositivas adversas.

Hunter Stephen Bowen, padre, 57, y Hunter Stephen Bowen hijo, 32, ambos de Ocala, alegadamente convencieron a una mujer de entregar varias anualidades, las cuales había comprado a Bowen, padre, durante un periodos de tiempo, en favor de la compra de una nueva anualidad que conllevaba años de cargos por cancelación.

"Es inconcebible que una persona se aproveche a sabiendas de una persona mayor que confía en su consejo para asitirla con su seguridad financiera", expresaba Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida . "Especialmente le recomiendo a los adultos mayores que tienen preguntas acerca de sus decisiones financieras que llamen al departamento para recibir orientación, porque allí afuera existen personas para las que serán un blanco debido a que tienen toda una vida de ahorros".

En lugar de combatir los cargos administrativos presentados contra él, Bowen, hijo, aceptó la revocación de su licencia, también se le prohibió ejercer de manera permanente en el negocio de los seguros en la Florida.

Se le ordenó a Hunter Stephen Bowen, hijo, pagar una indemnización de $6,000 y una multa administrativa de $2,500.  También se le ordenó cesar y desistir de involucrarse en cualquier violación del Código de Seguros en el futuro, incluyendo cualquier conducta que involucre la tergiversación de los términos o condiciones de los productos de anualidad o de seguro de vida. La tergiversación en la venta de productos de anualidad y de seguros de vida puede incluir la tergiversación de los términos y condiciones de los productos y transacciones, y también omisiones materiales en relación con tales productos y transacciones.

Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, insta a los floridanos que están por tomar decisiones financieras a leer todos los documentos y asegurarse de recibir respuestas a todas sus preguntas y a verificar la información de sus agentes y compañías ingresando a www.fldfs.com o llamando al 1-800-342-2762.