La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink y el General Milligan, Defensor del Consumidor de Seguros, presentan nuevo sitio Web para los residentes de la Florida

3/5/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Brannon Jordan

Los floridanos pueden ingresar a www.fldfs.com/ica/ para conocer más sobre la Defensa al Consumidor de Seguros.

TALLAHASSEE, FL- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink se reunió con el General Bob Milligan el lunes en su primer día de trabajo como el nuevo Defensor del Consumidor de Seguros de la Florida.  Con el compromiso de aumentar la concientización de la oficina de Defensa al Consumidor de Seguros, los dos lanzaron un nuevo sitio Web que fue diseñado para educar a los residentes de la Florida en cuanto a su visión por la posición, y también para proporcionar información de contacto para los consumidores que deseen hacer preguntas relacionadas con los seguros.  Ahora los floridanos pueden visitar www.fldfs.com/ica/  para tener acceso a la oficina de Defensa al Consumidor de Seguros.

"Como declaré durante la campaña, quiero que la Defensa al Consumidor de Seguros se convierta en un nombre reconocido en la Florida", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Uno de los primeros pasos para reforzar la Defensa al Consumidor de Seguros es educar e informar a los residentes de la Florida sobre esta posición y sobre cómo ofrece el servicio a la gente".

"Como Defensor del Consumidor de Seguros, mi objetivo es ayudar a educar a los floridanos y defender sus derechos en lo que respecta a los seguros", declaró el General Milligan.  "Juntos, la Oficial Principal de Finanzas y yo, buscaremos nuevas soluciones para los seguros que aumenten la competitividad, estabilicen el mercado de seguros y ofrezcan más opciones a los consumidores".

La Oficial Principal de Finanzas Sink posee una concepción muy definida de lo que espera de un Defensor del Consumidor de Seguros enérgico: que sea proactivo; un buen investigador, y que cuestione los aumentos injustificados de las tarifas .

• Proactivo- El Defensor del Consumidor de Seguros será proactivo en buscar soluciones para seguros en otras áreas.  Un ejemplo de una posible área que necesite atención es el acceso y la asequibilidad de los seguros médicos.  Aunque los seguros de la propiedad han sido una de las preocupaciones principales de los floridanos, lo cual es comprensible, la Florida también aufre una verdadera crisis en seguros de salud.  Más de 3 millones de floridanos carecen de seguro de salud y nuestro estado está entre los últimos en lo que respecta a garantizarle seguro médico a nuestros niños.  Un defensor del consumidor de seguros más enérgico estará autorizado para traer soluciones e ideas de otros estados o para trabajar con el Congreso a fin de crear soluciones a nivel federal.

• Investiga Prácticas Adversas- El Departamento de Servicios Financieros tiene una línea de ayuda al consumidor para todo el estado que recibe por año aproximadamente 500,000 consultas financieras y relacionadas con los seguros.  Un defensor del Consumidor de Seguros más enérgico examinará en tiempo real los asuntos y las quejas que recibimos de los floridanos todos los días.  Podemos identificar tendencias negativas y prácticas comerciales adversas, y un defensor del consumidor de seguros más enérgico tendrá la autorización para llamar la atención a las compañías de seguros que actúan de mala fe, utilizando prácticas comerciales desleales, o tácticas de venta engañosas o que pueden ser malinterpretadas.

• Cuestionar Tarifas Injustificadas- Los floridanos merecen un defensor del consumidor enérgico que se enfrente con las compañías de seguros que buscan aumentos injustificados y desleales.  Para ser eficaz al cuestionar subidas de tarifas poco sensatas, el Defensor del Consumidor de Seguros necesita tener entera autoridad legal.  El Defensor del Consumidor de Seguros además debe tener acceso a la misma información que la Oficina de Regulación de Seguros.

La Oficial Principal de Finanzas Sink y el General Milligan trabajarán con los líderes en la Cámara de Representantes y en el Senado para aumentar los poderes actuales de la Defensa al Consumidor de Seguros.  Esto puede incluir la habilidad para intervenir como parte en procesos legales y administrativos, tener acceso al modelo público para proyecciones de pérdidas por huracanes, investigar estafas de seguros o prácticas que afectan negativamente a los residentes de la Florida, apelar cualquier medida tomada por la Oficina de Regulación de Seguros y contratar personal adicional en las áreas de seguros de salud y de vida.

El General Milligan fue electo Contralor de la Florida desde 1994 hasta 2002.  El General Milligan prestó servicios en el Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos durante 35 años, ascendiendo al rango de teniente general (3 estrellas).  Como miembro del Gabinete de la Florida, el General Milligan ayudó a crear el puesto actual de Tesorero.  Durante su servicio, se lo conoció por hacer lo que era correcto y por darle prioridad a las personas por delante de la política.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.