Information Sought in $250,000 Wal-Mart Fire

3/9/2007

CONTACTO: Detective Murray McDonald
                (386) 323-0941; or Nina Banister

PALM COAST-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink, que también se desempeña como Jefa de Bomberos del Estado, anunció que la Oficina de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI) solicita la ayuda del público para arrestar a dos individuos responsables del incendio del sábado pasado en una tienda de Wal-Mart. El incendio se extendió rápidamente por la tienda y alcanzó a 500 clientes, entre los que se encontraban niños y personas en sillas de ruedas.  El incendio causó daños por alrededor de $250,000. No se reportaron lesiones.

"Esta situación pudo haber sido mortal y estamos investigando el crimen minuciosamente", declaró la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Esperamos que alguien tenga información que nos ayude a atrapar inmediatamente a los culpables de este hecho".

El incendio ocurrió poco después de las 5:40 p.m., el 3 de marzo, en la tienda de Wal-Mart ubicada en 174 Cypress Point Parkway.  Se está distribuyendo a los medios de comunicación de la región central de la Florida un video del incendio de la tienda con el objetivo de que alguien identifique a los autores del crimen o suministre más información.

La BFAI está trabajando en la investigación junto con la Oficina del Sheriff del Condado Flagler y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de los EE.UU.  El Comité Asesor sobre Prevención de Incendios Premeditados de la Florida ofrece una recompensa de $2,500 a toda persona que proporcione información que conduzca al arresto y condena.

La Oficina de Investigación de Incendios Naturales y Premeditados es una delegación policial de la División del Jefe de Bomberos del Estado que ayuda a otras agencias de policía y de bomberos locales y estatales en la investigación de incendios de origen sospechoso.  Cualquier persona que tenga información sobre este caso o cualquier incidente de incendio se solicita que llame al 1-877-662-7766 (1-877-NOARSON).