Statements from CFO Sink and General Milligan on Insurance Consumer Advocate Legislation

3/13/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Brannon Jordan

TALLAHASSEE, FL- Liderado por el Senador del Estado Bill Posey (R- Rockledge), el Comité de Bancos y Seguros aprobó hoy por unanimidad el Proyecto de Ley del Senado 1884, que expande la Oficina de Defensa al Consumidor de Seguros.

En respuesta, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink realizó la siguiente declaración:

"Este proyecto de ley da a los consumidores mayor igualdad de condiciones con las compañías aseguradoras y una voz más fuerte.  Aplaudo al Senador Posey y los otros senadores por tomar esta medida para expandir la Oficina de Defensa al Consumidor de Seguros".

El General Bob Milligan, Defensor del Consumidor de Seguros, también realizó la siguiente declaración:

"Como Defensor del Consumidor de Seguros, mi objetivo es ayudar a educar a los floridanos y defender sus derechos en lo que respecta a los seguros.  Hoy los consumidores dieron un gran paso hacia estar invitados a la mesa cuando se toman decisiones de seguros".

El proyecto de ley del Senado 1884 ahora pasará al Comité de Asignaciones del Gobierno General del Senado y al Comité de Normas antes de que lo escuche el Senado.  Los floridanos pueden ir a www.fldfs.com/ica/ para conocer más sobre la oficina de Defensa al Consumidor de Seguros.

Este proyecto de ley contribuye a la visión de la Oficial Principal de Finanzas Sink y el General Milligan de expandir la Oficina de Defensa al Consumidor de Seguros para incluir la capacidad de intervenir como parte en procesos legales y administrativos, tener acceso al modelo público para proyecciones de pérdidas por huracanes, investigar estafas de seguros o prácticas que afectan negativamente a los floridanos, apelar cualquier medida tomada por la Oficina de Regulación de Seguros y contratar personal adicional en las áreas de seguros de salud y de vida.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.

El General Milligan, Defensor del Consumidor de Seguros de la Florida, fue elegido Contralor de la Florida desde 1994 hasta 2002.  El General Milligan prestó servicios en el Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos durante 35 años, ascendiendo al rango de teniente general (3 estrellas).  Como miembro del Gabinete de la Florida, el General Milligan ayudó a crear el puesto actual de Tesorero.  Durante su servicio, se lo conoció por hacer lo que era correcto y por darle prioridad a las personas por delante de la política.