CFO Alex Sink Congratulates Legislature for Improving My Safe Florida Home Program

5/3/2007

CONTACTO: Tara Klimek o Brannon Jordan

TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink elogió hoy la aprobación de HB 7057 por la Legislatura, que realiza mejoras al programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) del estado.  La Oficial Principal de Finanzas Sink dirige el departamento en la administración del programa, el Departamento de Servicios Financieros, y ha estado trabajando con el liderazgo legislativo para que el programa sea más eficiente para los propietarios de viviendas de la Florida.

"Las medidas aprobadas hoy por la Legislatura perimitirán que el programa Mi Hogar Floridano Seguro sirva a más floridanos y aumenten nuestros esfuerzos para educar a los propietarios de viviendas sobre la importancia de la mitigación", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Como Oficial Principal de Finanzas de la Florida, deseo incrementar la concientización sobre los beneficios financieros y de seguridad disponibles para los floridanos que toman medidas para fortalecer sus hogares".

HB 7057 fue patrocinado por los representantes estatales Anthony Trey Traveisa (R-Tampa), Michael Grant (R-Port Charlotte), Robert "Rob" Schenck (R-Spring Hill) y James "Jim" Waldman (D-Coconut Creek) y ahora se dirige a ser firmado por el Gobernador Charlie Crist.  El Senador del Estado Bill Posey (R-Rockledge) presentó en el Senado el proyecto homólogo SB 2596.

Después de hacerse más eficiente para brindar mejores servicios y expandirse a todo el estado, en abril el programa MSFH reanudó la oferta de inspecciones de vientos gratuitas a los floridanos elegibles.  Más de 50,000 propietarios de viviendas están en la lista de espera del programa y se espera haber prestado servicios a todos ellos para finales del verano.  Todo floridano en la lista de espera que no haya tenido noticias de una empresa de inspección de vientos participantes hasta el 30 de junio de 2007, deberá contactar a la línea de ayuda gratuita del programa MSFH al 1-866-513-MSFH (6734).

Los nuevos interesados pueden presentar sus solicitudes a través del sitio Web del programa MSFH en www.MySafeFloridaHome.com o llamando a la línea de ayuda directa del programa al 1-866-513-MSFH (6734), pero no deberían esperar recibir una inspección gratuita de vientos antes de agosto de 2007, ya que más de 50,000 solicitantes de la fase piloto tienen prioridad.  Sin embargo, los floridanos que no estén interesados en participar en el programa MSFH y estén dispuestos a pagar el cargo de $150 para una inspección de vientos, pueden visitar el sitio Web para averiguar cómo pueden contactar a una de las 11 empresas de inspección de vientos del programa MSFH directamente.

Hasta la fecha, el programa MSFH ha otorgado casi $200,000 a 88 propietarios de vivienda de la Florida que fortificaron sus viviendas contra huracanes a través del programa MSFH.  Los propietarios de viviendas, que recibieron inspecciones gratuitas de vientos durante la fase piloto del programa, recibirán ahora un reembolso por la mitad del costo de una variedad de mejoras en las viviendas, incluyendo postigos para huracanes, puertas reforzadas para garajes y mejoras en los techos.  Más de 5,100 floridanos actualmente realizan mejoras de mitigación a través del programa MSFH y recibirán subvenciones equiparadas una vez que se hayan completado las obras.

El programa MSFH ayuda a los floridanos a identificar cómo pueden fortificar sus viviendas y reducir el daño potencial general causado por huracanes en nuestro estado. Además de educar sobre cómo mitigar mejor las viviendas de la Florida, el programa ofrece a propietarios de vivienda elegibles inspecciones gratuitas de vientos realizadas por inspectores de vientos capacitados.  Los propietarios de viviendas que han recibido estas inspecciones también tienen la oportunidad de solicitar una subvención equiparada para realizar las mejoras recomendadas.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.