Task Force on Citizens Property Insurance Claims Handling and Resolution to Meet in Pensacola Wednesday

6/8/2007

CONTACTO:
Tara Klimek o Brannon Jordan

PENSACOLA - En un esfuerzo continuo para mejorar los servicios a los titulares de pólizas y candidatos de Citizens, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink convocó la tercera reunión del Equipo de Trabajo creado por la legislatura para el Manejo y Resolución de Reclamaciones de Seguros de Propiedad de Citizens. El equipo de trabajo se reunirá dos veces el miércoles 13 de junio de 2007, de 2 a 4 p.m. y de 6 a 8 p.m. en Pensacola Junior College, en Pensacola.

Se alienta al público a que asista a las reuniones y que ofrezca testimonios personales de 2:30 a 4 p.m. y también de 6:15 a 7:45 p.m. El Departamento de Servicios Financieros también brindará asistencia al consumidor en el lugar para ayudar a los floridanos con preguntas relacionadas con las reclamaciones y pólizas de Citizens.

El equipo de trabajo de Citizens se creó por el Proyecto de Ley 1A de la Cámara de Representantes durante la sesión especial de 2007 de la Legislatura de la Florida.  El equipo de trabajo se compone de cuatro miembros, de los cuales un miembro es designado por el Gobernador, uno por la Oficial Principal de Finanzas, uno por el Presidente del Senado y uno por el Presidente de la Cámara. Además, hay tres miembros de oficio con derecho a voto: el Comisionado de Seguros, el Defensor del Consumidor de Seguros y el Director Ejecutivo de Citizens Property Insurance Corporation o sus delegados.

Específicamente, el comité está a cargo de elaborar recomendaciones para que Citizens complete las reclamaciones pendientes de las temporadas de huracanes 2004 y 2005.  El comité debe presentar un informe ante el Gobernador, la Oficial Principal de Finanzas, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara antes del 1 de julio de 2007.  Además, el equipo de trabajo está a cargo de evaluar los procedimientos de manejo de reclamaciones, resolución de reclamaciones y servicio al cliente de Citizens, con un informe final que incluya recomendaciones. Dicho informe se debe presentar el 1 de julio de 2008.

La tercera reunión del Equipo de Trabajo de Manejo y Resolución de Reclamaciones de Seguros de Propiedad de Citizens será como se detalla a continuación:

DATE:   Wednesday, June 13, 2007
TIME:    2 p.m. – 4 p.m. and 6 p.m. – 8 p.m.
LOCATION: Pensacola Junior College
Hagler Auditorium, Building 2, Room 252
1000 College Blvd
Pensacola, Fl 32504

La Oficial Principal de Finanzas Sink también creó un sitio Web dedicado al equipo de trabajo, sus obligaciones, nombramientos y próximas reuniones.  Se recomienda a los floridanos que deseen saber más sobre el equipo de trabajo que visiten el sitio Web en http://www.taskforceoncitizensclaimshandling.org.

AGENDA DE LA REUNIÓN

Comentarios de Cierre - Presidente

Next Public Hearing: June 19, 2007 – Nova University
Rose and Alfred Miniaci Performing Arts Center
3100 Ray Ferrero Jr. Blvd.
Ft. Lauderdale, Fl 33314