My Safe Florida Home ‘blowing’ through Wind Inspections

6/15/2007

CONTACTO:
Tara Klimek or Brannon Jordan
La Oficial Principal de Finanzas Sink exhorta a más propietarios de viviendas a inscribirse para las inspecciones de vientos gratuitas

Con más de un mes de anticipación según el programa, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) ha "soplado" a través de la lista de espera y animó a más propietarios de viviendas de la Florida a aprovechar el valioso servicio que brinda el programa. Debido a que el programa continuó ofreciendo inspecciones a fines de abril, más de 50,000 floridanos que estaban en la lista de espera desde la fase piloto han recibido las inspecciones de vientos en forma gratuita.

Luego de que el programa tuviera un lento comienzo en el 2006, la Oficial Principal de Finanzas Sink optimizó el programa para brindar un mejor servicio a más floridanos. Los nuevos aspirantes pueden solicitar estos servicios en el sitio Web del programa MSFH en www.MySafeFloridaHome.com o llamando a la línea de ayuda directa del programa al 1-866-513-MSFH (6734). Con una inspección de vientos gratuita del programa MSFH, los floridanos pueden aprender cuán seguros son sus hogares, qué pueden hacer para fortalecerlos contra la amenaza de los huracanes, y si son elegibles para los ahorros en las primas de seguros contra huracanes. Los propietarios de hogares que reciban una inspección a través del programa MSFH pueden ser elegibles para subvenciones equiparadas de hasta $5,000 para fortalecer sus hogares.

"Como mujer de negocios, quería que el programa Mi Hogar Floridano Seguro fuera más eficiente para los floridanos y que brindara la información importante que los propietarios necesitaban para fortalecer sus hogares", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien preside el Departamento de Servicios Financieros. "Vamos bien en nuestro camino de informar a las familias floridanas sobre cómo fortalecer sus hogares y ayudarlos a ahorrar dinero en sus primas de seguros".

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa. Los propietarios de viviendas que reciban inspecciones de vientos gratuitas a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información completa sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000 que ofrece el programa, los propietarios que se inscriban ahora deben cumplir con los siguientes requisitos según una nueva ley: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

La Oficial Principal de Finanzas Sink logró esta semana que el gabinete de la Florida exija que las compañías de seguros reconozcan por los próximos 90 días que los informes de las inspecciones de vientos de MSFH son evidencia suficiente para que los propietarios puedan acceder a descuentos en primas de seguros, si son elegibles.

Anteriormente, las compañías de seguros requerían que los propietarios que participaban contrataran a un inspector de vientos u otro profesional autorizado para completar un formulario aparte y así poder acceder a los descuentos de seguros, normalmente a un alto precio para el consumidor. Luego de 90 días, las futuras inspecciones con el programa MSFH incluirán un formulario de mitigación uniforme certificado para los propietarios de viviendas de la Florida que sean elegibles para obtener un descuento en sus primas de seguros.

Desde abril del 2007, el programa MSFH ha otorgado más de 5,600 subvenciones a propietarios para que fortalezcan sus viviendas. Cerca de 250 propietarios han completado las mejoras que se recomendaban en los informes de inspección por una amortización total de más de $680,000. Se está reembolsando a los propietarios por la mitad del costo hasta $5,000 en una variedad de mejoras de vivienda, incluyendo postigos para huracanes, puertas reforzadas para garajes y mejoras en los techos.

El objetivo de la Oficial Principal de Finanzas Sink es completar 400,000 inspecciones de vientos gratuitas en los próximos dos años.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.