Task Force on Citizens Property Insurance Claims Handling and Resolution to Meet in Tallahassee Thursday

6/27/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Brannon Jordan

TALLAHASSEE - En un esfuerzo continuo para mejorar los servicios a los titulares de pólizas y candidatos de Citizens, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink convoca la quinta reunión del Equipo de Trabajo creado por la legislatura para el Manejo y Resolución de Reclamaciones de Seguros de Propiedad de Citizens. El equipo de trabajo se reunirá para preparar el primer informe el jueves 28 de junio de 2007, desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. en el Edificio de la Oficina del Senado, Sala 401, en Tallahassee
Se alienta a los consumidores que poseen pólizas de viviendas con Citizens o reclamaciones iniciadas durante las temporadas de huracanes 2004/2005 a asistir a las reuniones y prestar testimonio desde las 10 a.m. hasta las 10:30 a.m.

El equipo de trabajo de Citizens se creó por el Proyecto de Ley 1A de la Cámara de Representantes durante la sesión especial de 2007 de la Legislatura de la Florida.  El equipo de trabajo se compone de: Presidente y Defensor del Consumidor de Seguros de la Florida, Bob Milligan; Vicepresidente y Senador Mike Fasano; Representante Julio Robaina; Michael B. Twomey Sr., Abogado; Mike Lancashire, VP, The Main Street America Group; Heather Carruthers, Tarifas de Seguro Justas en el Condado Monroe; y Tim Loftin, VP de Demandas en Citizens Property Insurance Corporation.

El Equipo de Trabajo está dirigido a desarrollar recomendaciones para que Citizens complete las reclamaciones pendientes de las temporadas de huracanes de 2004 y 2005.  El informe final debe presentarse ante el Gobernador, la Oficial Principal de Finanzas, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara antes del 1 de julio de 2007.

El equipo de trabajo continuará reuniéndose y revisará los procesos y planes de acción de Citizens para garantizar que los titulares de pólizas de Citizens reciban el mayor nivel de servicios posible, se desarrolle legislación sobre los problemas pertinentes, se supervise la implementación de la Oficina de auditoría interna y se suministren informes provisionales hasta el 1 de julio de 2008.

La quinta reunión del Equipo de Trabajo para el Manejo y Resolución de Reclamaciones de Seguros de Propiedad de Citizens será como se detalla a continuación:

DATE:        Thursday, June 28, 2007
TIME:         9 a.m. – 4 p.m.
LOCATION: Senate Office Building, Room 401
                 404 South Monroe Street
                 Tallahassee, FL 32399

La Oficial Principal de Finanzas Sink también creó un sitio Web dedicado al equipo de trabajo, sus obligaciones, nombramientos y próximas reuniones.  Se recomienda a los floridanos que deseen saber más sobre el equipo de trabajo que visiten el sitio Web en http://www.taskforceoncitizensclaimshandling.org.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.