Florida Consumers Eligible for $21 Million

McCOLLUM: FLORIDA CONSUMERS ELIGIBLE FOR $21 MILLION
IN AMERIQUEST RESTITUTION
~ Claim forms are being sent to eligible consumers ~

TALLAHASSEE, FL - El Procurador General Bill McCollum y el Comisionado Don Saxon de la Oficina de Regulación Financiera anunciaron hoy que más de 48,000 consumidores de Florida son elegibles para recibir $21 millones en indemnización de Ameriquest Mortgage Company y sus empresas relacionadas. La empresa con base en California firmó un acuerdo con 49 estados y el Distrito de Columbia, en el que aceptó proveer $295 millones en indemnización a consumidores y producir cambios en las prácticas que, los estados alegaron, llevaron a préstamos abusivos. Esta semana el administrador del acuerdo envió cartas y formularios de reclamaciones a nombre de la Oficina del Procurador General y de la Oficina de Regulación Financiera.

"Mi oficina continuará trabajando para eliminar las prácticas de préstamos abusivas, especialmente las que toman como objetivo a los floridanos que desean comprar una vivienda o pagar sus deudas", expresó el Procurador General McCollum.

Los formularios enviados por correo a cada consumidor indicarán el pago mínimo que el consumidor debe esperar recibir. Sin embargo, la cantidad exacta puede ser más grande, dependiendo de cuántos consumidores floridanos elegibles decidan participar en el acuerdo. Para participar en el acuerdo y recibir la indemnización, los consumidores deben enviar por correo los formularios completos y firmados al administrador del acuerdo antes del 10 de septiembre de 2007.

Según el acuerdo, los consumidores que optan por recibir las indemnizaciones renuncian a su derecho a presentar juicios por los préstamos cubiertos por la acuerdo. Por lo tanto, se insta a los consumidores a consultar con un abogado privado o, si son elegibles, a un abogado de servicios legales antes de decidir si quieren participar en el acuerdo o no.  Sin embargo, los consumidores que participen en el acuerdo no abandonan ninguna reclamación que harían si sus viviendas entraran en ejecución hipotecaria.

El Procurador General McCollum afirmó que se envió por correo un folleto de preguntas frecuentes con el formulario de reclamación y dio información adicional acerca del proceso de indemnización para los consumidores elegibles.

Los consumidores pueden obtener información detallada sobre el acuerdo y su elegibilidad para la indemnización visitando el sitio Web del Administrador del Acuerdo en http://www.ameriquestmultistatesettlement.com o llamando al administrador del acuerdo al 1-800-420-5875.

El acuerdo del 2006 resolvió alegatos de que Ameriquest y sus afiliados tergiversaron o no informaron correctamente los términos de los préstamos para viviendas, como por ejemplo si un préstamo tenía una tasa fija o una tasa ajustable; cobraron cargos de iniciación de préstamos y multas por prepago excesivos; refinanciaron a los prestatarios con préstamos indebidos o inapropiados; y utilizaron tasaciones infladas indebidamente para calificar a los prestatarios para los préstamos. El acuerdo incluía a la compañía central de Ameriquest, ACC Capital Holding Corporation, junto con sus subsidiarias Town & Country Credit Corporation y AMC Mortgage Services, Inc., anteriormente conocida como Bedford Home Loans.