My Safe Florida Home Program to Sign up Homeowners for Free Wind Inspections at Faia Hurricane Expos

7/13/2007

CONTACTO: Tara Klimek o Brannon Jordan

TALLAHASSEE – La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció que durante los dos próximos fines de semana el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) inscribirá propietarios de viviendas elegibles para inspecciones de vientos gratuitas en la exposición Cómo reforzar su vivienda contra huracanes: Una opción confiable para una vida segura, de la Asociación de Agentes de Seguros de la Florida (FAIA).

La Exposición Cómo reforzar su vivienda contra huracanes se llevará a cabo en nueve ciudades de la Florida durante los dos próximos fines de semana (14 y 21 de julio) de 8:00 a.m. hasta el mediodía.  El programa MSFH unirá representantes de FAIA, FLASH, el Servicio Meteorológico Nacional y Manejo de Emergencias del Condado en tiendas locales Home Depot para promover la importancia de la mitigación y la seguridad ante huracanes.

El 14 de julio de 2007, los propietarios de viviendas pueden inscribirse para inspecciones de vientos gratuitas en selectas tiendas Home Depot en Tallahassee, Pensacola, Miami, Daytona y Winter Park.  El próximo 21 de julio de 2007, selectas tiendas Home Depot en St. Petersburg, Bradenton, Boynton Beach y Davie estarán patrocinando la exposición sobre huracanes.

Como Oficial Principal de Finanzas, Sink supervisa el programa MSFH del estado, el cual ayuda a los floridanos a identificar cómo pueden fortificar sus viviendas y reducir el daño potencial general causado por huracanes en nuestro estado. El programa MSFH ofrece a propietarios de viviendas elegibles una inspección de vientos gratuita realizada por inspectores calificados de mitigación contra huracanes. Los propietarios de viviendas que han recibido estas inspecciones y cumplen con el criterio adicional establecido por la Legislatura también tienen la oportunidad de solicitar una subvención equiparada de hasta $5,000 para realizar las mejoras recomendadas.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura 2007 exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Además, si bien las inspecciones de vientos gratuitas todavía cubrirán siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

El programa MSFH se expandió a todo el estado esta primavera después del programa piloto del año pasado y ha realizado más de 55,000 inspecciones de vientos gratuitas desde el 23 de abril de 2007.  Más de 5,800 propietarios de viviendas de todo el estado están trabajando actualmente con el programa MDFH para fortalecer sus hogares y recibirán sus subvenciones equiparadas al completar las mejoras recomendadas.
En todo el estado, el programa ha emitido aproximadamente $1.2 millones en subvenciones a 413 propietarios de viviendas quienes han completado las mejoras recomendadas en los informes de inspección.

MSFH inscribirá propietarios de viviendas para inspecciones de vientos gratuitas en selectas tiendas Home Depot para las siguientes exposiciones de FAIA:

FECHA Y HORA: Sábado 14 de julio de 2007, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

LUGARES:

Tallahassee Home Depot #254
3200 Capitol Circle

Pensacola Home Depot #6852
309 N. Davis Highway

N Miami Beach Home Depot #251
1245 NE 163 Street

Daytona Beach Home Depot #233
2455 Int’L Speedway Boulevard

Winter Park Home Depot #6349
5351 Diplomat Circle

FECHA Y HORA: Sábado 21 de julio de 2007, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

LUGARES:
St. Petersburg Home Depot #257
2300 22nd Ave North

E. Bradenton Home Depot #6319
5475 University Parkway

Boynton Beach Home Depot #224
1500 SW 8th Street

Davie Home Depot #222
2300 S University Drive

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.