Alerta al Consumidor: La Oficial Principal de Finanzas Sink advierte de lotería falsa, revise la estafa

7/17/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister
Los cheques falsos lucen como una garantía del estado de la Florida y llevan el nombre del Oficial Principal de Finanzas

TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink está advirtiendo a los consumidores que tengan cuidado con una estafa de una lotería falsa que incluye una carta que afirma que el destinatario ha ganado dinero del "North American Prize Pool" junto con un cheque que parece ser una garantía del Estado de la Florida y que lleva el nombre y la firma del Oficial Principal de Finanzas; pero todo es falso, advirtió la Oficial Principal de Finanzas Sink.

"Hasta ahora no hay noticias de que alguien haya cobrado el cheque o haya sido afectado financieramente, pero estos buitres están jugando a la lotería" dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el departamento.  "Están enviando cientos de cartas y cheques falsos con la esperanza de que si aunque sea el uno por ciento de los destinatarios responde podrán ganar dinero fácilmente".

Se han rastreado los cheques falsos hasta Washington, California, Hawaii, Pennsylvania y Florida.

La carta indica que proviene del "Lottery, Resources Management & Payment Verification Center" y da una dirección de British Columbia.   La última oración de la carta aconseja a los consumidores que no compartan la información con otras personas:  "Tenga en cuenta que de acuerdo a la política de la compañía, y por razones de seguridad, le aconsejamos [sic] que mantenga sus ganancias y número de reclamación confidenciales y personales".

La carta asegura que el destinatario ha ganado $100,000, proporciona un número de reclamación e indica al destinatario que contacte a Jean Gorden al 1-416-854-2096.  La carta afirma que el cheque adjunto por $3,850 es para cubrir los impuestos no residenciales, pero luego de llamar al número de teléfono que aparece en la carta, se le indica al destinatario que cobre el cheque y utilice el dinero para comprar un Moneygram y enviarlo a una dirección en Toronto, Ontario.   Cada uno de los cheques incluidos en las cartas contienen el mismo número de garantía, 7714957150.  Se les ha informado a los funcionarios canadienses sobre esta estafa.

La Oficina de Integridad Fiscal del Departamento está investigando el tema.  Todos los que reciban esta carta deben llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento al 1-800-342-2762.