CFO Sink Advises Floridians That Tennessee Has Placed Nfoa into Receivership

7/17/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister
TALLAHASSEE-Haciendo un seguimiento de una advertencia que ella misma hizo en abril, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink está informando a los consumidores de la Florida que hicieron transacciones de anualidad con la Fundación Nacional de los Estados Unidos (NFOA) no autorizada, con base en Tennessee, que el Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee (TDCI) ha nombrado a un sustituto especial para ocupar el cargo y resolver los asuntos de negocios de la compañía.

Los funcionarios de Tennessee dijeron que "harán todo lo necesario" para que las inversiones sean devueltas a los consumidores mayores que invirtieron con NFOA.

Los registros indican que 41 ciudadanos adultos mayores de la Florida, principalmente en Florida Central y en el área de Fort Myers, transfirieron más de $6 millones en activos a NFOA, y que otras 10 transacciones nunca se completaron.   La Oficial Principal de Finanzas Sink emitió una advertencia a los floridanos en abril de que NFOA estaba operando sin una licencia, tras una investigación que llevó a cabo el Buró de Investigaciones del Departamento de Servicios Financieros, y la emisión de una orden de cesar y desistir de la Oficina de Regulación de Seguros. Ahora los investigadores determinaron que la compañía nunca estuvo designada como una 501(c)(3), o una organización benéfica, bajo el Código de Rentas Internas.

"Estamos investigando las acciones de varios agentes de la Florida que vendían estos productos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, "y permaneceremos preparados para ayudar a los funcionarios de Tennessee de cualquier forma que podamos".

NFOA se autoproclamaba una organización benéfica y vendía un producto de anualidad en varios estados, convenciendo a los consumidores de reemplazar sus anualidades existentes o sus pólizas de seguros de vida en valor en efectivo a cambio de importantes beneficios fiscales debido a su supuesto estado de organización benéfica.

Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, insta a los floridanos a que nunca realicen negocios de seguros ni financieros con una entidad no autorizada para operar en Florida.  Para verificar la licencia, los consumidores pueden ingresar al sitio Web del departamento en www.fldfs.com o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento al 1-800-342-2762.  Los inversionistas que han realizado negocios de anualidad con NFOA deben contactar al Sustituto Especial de TDCI Paul Eggers al (615) 277-0700, por fax al (615) 277-0710, o por email al peggers@nfoarehab.com.