Insurance Broker to Reimburse $2.6 Million

7/17/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister

El acuerdo también exige que el corredor nacional revele las comisiones
TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink, el Procurador General Bill McCollum y el Comisionado de Seguros Kevin McCarty anunciaron hoy que varias ciudades y condados de la Florida recibirán aproximadamente $2.6 millones en reembolsos de Willis Group Holdings Ltd., un corredor de seguros nacional. Según el acuerdo, el corredor negó los actos ilícitos pero aceptó reembolsar a sus clientes sin que ninguna de las agencias estatales tome medidas formales.

Una investigación conjunta realizada por la División Antimonopolio del Procurador General y el Departamento de Servicios Financieros (DFS) llevó a alegatos de que Willis cobró inapropiadamente cargos y comisiones no revelados cuando realizó varias coberturas con compañías de seguros. Willis hizo corretaje de múltiples contratos de seguros en la Florida desde 1999 hasta el 2004, y los clientes incluían a más de doce entidades públicas del Estado de la Florida, entre los que había consejos de desarrollo económico, gobiernos de ciudades y condados y juntas escolares.

"Los contribuyentes de la Florida merecen una revelación completa cuando los gobiernos locales realizan transacciones financieras con los corredores de seguros", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el DFS.  "Felicito a todos los que ayudaron con la investigación y devolvieron este dinero legítimamente a los ciudadanos de la Florida".

"La honestidad y la responsabilidad son de suma importancia en la industria de los seguros y la Oficina del Procurador General seguirá trabajando para asegurarse de que estas características sigan existiendo", afirmó el Procurador General McCollum. "Me alegra que las agencias involucradas en el acuerdo de hoy hayan tenido este éxito con las entidades de la Florida que adeudan los reembolsos".

Los corredores de seguros representan a sus clientes aconsejándolos sobre sus necesidades y opciones en lo que respecta a los seguros. Los corredores también representan a sus clientes al negociar el precio y los términos de la cobertura que las compañías de seguros ofrecen. Según el acuerdo de hoy, Willis también se compromete a, en el futuro, revelar por escrito completamente todas las comisiones y a pagar los costos de la investigación. La recuperación de $2.6 millones en indemnizaciones es el resultado de una investigación en toda la industria sobre las actividades de los corredores de seguros.

"Este acuerdo es un nuevo paso para asegurarnos de que los consumidores de la Florida estén correctamente informados sobre sus transacciones de seguros", afirmó el Comisionado McCarty. "La expansión de la transparencia en el mercado de los seguros ayuda a proteger los intereses de los consumidores de la Florida y continúa siendo una prioridad reguladora de la Oficina de Regulación de Seguros".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.