CFO Sink Returns a Purple Heart and Silver Star to the Family of a Florida Marine

7/24/2007

CONTACT:  Nina Banister or Brannon Jordan
850) 413-2842

HOMOSASSA - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy la devolución del corazón púrpura y la estrella plateada al hijo del difunto Kenneth DeVillez, un soldado de la marina que recibió las medallas por las lesiones y la valentía demostradas en la Batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.  Los representantes del programa de Propiedades No Reclamadas del estado entregaron las medallas el martes a Daniel DeVillez y su esposa en su residencia de Homosassa.

"Para esta familia, esas medallas representan un duradero legado de su padre y su honorable servicio a nuestro país," declaró la Oficial Principal de Finanzas Sink quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros y la Oficina de Propiedades No Reclamadas (Oficina).  "Estoy tan complacida de que nuestro departamento haya conseguido reunir a Beverly y Daniel con estos valores de herencia familiar invaluables".

Luego de la muerte del Soldado de Primera Clase DeVillez, su esposa, Madaline, colocó las medallas en una caja de seguridad bancaria.  La Sra. DeVillez luego sufrió el Mal de Alzheimer y perdió el rastro del paradero de la caja, dejando a la familia buscando desesperadamente las medallas perdidas.  Luego de su muerte, la familia continuó buscando los objetos durante varios años en vano.  La familia había perdido las esperanzas de encontrar alguna vez las medallas de su padre hasta que recibieron una llamada de la Oficina unas semanas atrás.

La Oficina de Propiedades No Reclamadas actualmente actualmente retiene cuentas de propiedades no reclamadas valuadas en más de $1 mil millones, principalmente de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y utilidad, valores y participaciones en fideicomisos.  Desde la implementación del programa hace 46 años, la Oficina reunió exitosamente a propietarios con más de $1 mil millones en propiedad no reclamada.

Actualmente existen 21,608 cuentas de propiedades no reclamadas por un total de $3.3 millones en el Condado Citrus, 8,914 cuentas por un total de $1.2 millones en el Condado Hardee, 23,050 cuentas por un total de $3.4 millones en el Condado Hernando, 22,551 cuentas por un total de $4 millones en el Condado Highlands, 357,496 cuentas por un total de $47.4 millones en el Condado Hillsborough, 61,463 cuentas por un total de $10.1 millones en el Condado Manatee, 96,615 cuentas por un total de $14 millones en el Condado Pasco, 218,735 cuentas por un total de $40 millones en el Condado Pinellas, 124,912 cuentas por un total de $15.4 millones en el Condado Polk y 90,798 cuentas por un total de $17 millones en el Condado Sarasota.

Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.fltreasurehunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.  Hasta su reclamo, los fondos no reclamados se transfieren al Fondo Fiduciario para Escuelas del estado, a beneficio de las escuelas públicas.  Desde la implementación del programa en 1961, se transfirieron a este fondo más de $1.5 mil millones.

La Oficina también recibe objetos que fueron abandonados en cajas de seguridad durante al menos tres años y busca durante dos años a los legítimos dueños o sus herederos.  La Oficina ha tenido mucho éxito encontrando la los propietarios.  Sólo en el último año, la Oficina devolvió 255,000 cuentas valuadas en más de $171 millón.  Pero cuando no se puede encontrar a los propietarios o a los herederos, los artículos son subastados.  Mientras que las ganancias de los artículos subastados se transfieren al Fondo de Fideicomiso de Escuelas Estatales, el dinero se mantiene a nombre del propietario original y se puede reclamar gratuitamente en cualquier momento.

La Oficial Principal de Finanzas Sink anunció que la Oficina realizará una subasta el presente año en Orlando el sábado 4de agosto de 2007, en el Florida Hotel and Conference Center en el centro comercial de Florida.  La subasta ofrecerá más de 40,000 artículos que incluyen objetos coleccionables, joyas y monedas históricas.  Los objetos de la subasta se podrán ver por anticipado el día viernes, 3 de agosto de 2007, desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m.  La subasta se realizará el sábado 4 de agosto, desde las 10 a.m. hasta que se vendan todos los artículos.  Los artículos específicos que se encuentran a la venta incluyen un dólar de plata no puesto en circulación de 1882, pelotas de béisbol autografiadas por Hank Aaron y Don Larsen, joyería de diamantes, monedas de plata de la España colonial, un billete de $500, y un anillo de platino con un zafiro natural de 17 quilates.

La participación está abierta para todos los floridanos.  Para participar en la presentación y en la subasta, se les requerirá a los posibles postores que se registren con el subastador y proporcionen una identificación válida con la dirección actual y un depósito en efectivo reembolsable de $100 que también puede aplicarse a cualquier compra.   Se permite la mayoría de las tarjetas de débito bancarias para pagar el depósito de $100.  Los pagos de las compras deben realizarse en efectivo, con cheques de viajero, la mayoría de las tarjetas de débito bancarias o cheques de caja pagaderos a Fisher Auction Co.  Para obtener información adicional sobre los términos para participar, por favor visite http://www.fltreasurehunt.org/ y haga clic en "próxima subasta".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.