CFO Sink Returns Rare Century-old $20 Gold Coin

7/26/2007

CONTACTO: Tara Klimek o Brannon Jordan

La moneda de mayor valor que la Oficina de Propiedad No Reclamada haya tenido

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy la devolución de una moneda de oro de 1907 con un valor estimado entre $25,000 y $90,000 a la hija de la difunta Tere Claiborne.  Los representantes del programa de Propiedades No Reclamadas del estado entregaron la moneda el jueves a Phyllis Childers del Condado Palm Beach.

"Estoy complacida de poder reunir a esta familia con esta hermosa e histórica reliquia familiar," declaró la Oficial Principal de Finanzas Sink quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros y la Oficina de Propiedad No Reclamada (Oficina).
La pieza de colección de principios del siglo XX es una moneda de 1907 de oro Saint Gaudens doble águila de "Alto Relieve" de $20.  El término "Alto Relieve" hace referencia al gran espesor de las imágenes que sobresalen del fondo de la moneda y sólo se hicieron 12,367 monedas debido a la gran dificultad de su producción.  Una de las cinco monedas más buscadas en los Estados Unidos cuyo diseño fue encargado por el Presidente Theodore Roosevelt al escultor Augustus Saint-Gaudens en 1906.

La moneda de oro perteneció a la madre de Phyllis Childers, Tere Claiborne, quien falleció en 2000.  La familia la buscó durante años, pero no consiguió localizar la moneda que la Sra. Claiborne había colocado en una caja de seguridad de camino a un juego de bridge.  Phyllis Childers llamó a la moneda el "pilar de la familia", ya que se cree que el Presidente Theodore Roosevelt entregó en persona la moneda al tatarabuelo de Phyllis, Manuel Amador Guerrero, quien fue el primer presidente de Panamá desde febrero de 1904 hasta octubre de1908.

La Oficina de Propiedades No Reclamadas actualmente actualmente retiene cuentas de propiedades no reclamadas valuadas en más de $1 mil millones, principalmente de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y utilidad, valores y participaciones en fideicomisos.  Desde la implementación del programa hace 46 años, la Oficina reunió exitosamente a propietarios con más de $1 mil millones en propiedad no reclamada.

Actualmente existen 405,415 cuentas de propiedades no reclamadas en Palm Beach County por un total de $72,060,579.80.  Los legítimos dueños o sus herederos pueden reclamar esta propiedad no reclamada en forma gratuita en cualquier momento ingresando en www.fltreasurehunt.org o llamando a la Oficina al 1-88-VALUABLE.  Hasta su reclamo, los fondos no reclamados se transfieren al Fondo Fiduciario para Escuelas del estado, a beneficio de las escuelas públicas.  Desde la implementación del programa en 1961, se transfirieron a este fondo más de $1.5 mil millones.

La Oficina también recibe objetos que fueron abandonados en cajas de seguridad durante al menos tres años y busca durante dos años a los legítimos dueños o sus herederos.  La Oficina ha tenido mucho éxito encontrando la los propietarios.  Sólo en el último año, la Oficina devolvió 255,000 cuentas valuadas en más de $171 millón.  Pero cuando no se puede encontrar a los propietarios o a los herederos, se subasta el contenido de las cajas de seguridad.  Mientras que las ganancias de los artículos subastados se transfieren al Fondo de Fideicomiso de Escuelas Estatales, el dinero se mantiene a nombre del propietario original y se puede reclamar gratuitamente en cualquier momento.

La Oficial Principal de Finanzas Sink anunció que la Oficina realizará una subasta el presente año en Orlando el sábado 4de agosto de 2007, en el Florida Hotel and Conference Center en el centro comercial de Florida.  La subasta ofrecerá más de 40,000 artículos que incluyen objetos coleccionables, joyas y monedas históricas.  Los objetos de la subasta se podrán ver por anticipado el día viernes, 3 de agosto de 2007, desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m.  La subasta se realizará el sábado 4 de agosto, desde las 10 a.m. hasta que se vendan todos los artículos.  Los artículos específicos que se encuentran a la venta incluyen un dólar de plata no puesto en circulación de 1882, pelotas de béisbol autografiadas por Hank Aaron y Don Larsen, joyería de diamantes, monedas de plata de la España colonial, un billete de $500, y un anillo de platino con un zafiro natural de 17 quilates.

La participación está abierta para todos los floridanos.  Para participar en la presentación y en la subasta, se les requerirá a los posibles postores que se registren con el subastador y proporcionen una identificación válida con la dirección actual y un depósito en efectivo reembolsable de $100 que también puede aplicarse a cualquier compra.   Se permite la mayoría de las tarjetas de débito bancarias para pagar el depósito de $100.  Los pagos de las compras deben realizarse en efectivo, con cheques de viajero, la mayoría de las tarjetas de débito bancarias o cheques de caja pagaderos a Fisher Auction Co.  Para obtener información adicional sobre los términos para participar, por favor visite http://www.fltreasurehunt.org/ y haga clic en "próxima subasta".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.