CFO Sink Announces Future Initiative to Improve the Recordkeeping of Civil Remedy Notices

7/27/2007

CONTACT: Tara Klimek

TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció su plan para mejorar el mantenimiento de archivos de los avisos de recursos civiles y resoluciones del Departamento de Servicios Financieros sobre dichas disputas entre titulares de pólizas y compañías de seguros.  Actualmente, el sistema consiste en engorrosos archivos en papel de cientos de miles de documentos de seguros, legales y médicos. La Oficial Principal de Finanzas Sink ha ordenado a su departamento que comience a trabajar en una base de datos electrónica mucho más accesible que brinde a los consumidores o a sus abogados la oportunidad de cumplir con sus obligaciones estatutarias por completo en línea.

La actualización de la Oficial Principal de Finanzas Sink de los requisitos de cumplimiento del aviso de recurso civil surge luego de las inquietudes sobre las prácticas de mantenimiento de archivos establecida durante la administración previa.  Luego de que le hicieran notar las crecientes preocupaciones, la Oficial Principal de Finanzas Sink inmediantamente ordenó la protección de todos los registros públicos y una revisión completa del rol de su departamento en la recepción de avisos de recursos civiles y las resoluciones a las disputas.

"Estoy contenta ya que luego de las preocupaciones iniciales, siempre ha sido la política del Departamento de Servicios Financieros retener todos los avisos de recursos civiles, los materiales incluidos junto con las presentaciones iniciales y las resoluciones finales", declaró la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el departamento.  "Pero no me alegra que dichos registros se hayan usado para el beneficio de los consumidores de la Florida.  Estaremos actualizando nuestros sistemas con el objetivo de ayudar a los reguladores a identificar rápidamente las tendencias en la conducta del mercado".

Los floridanos que deseen presentar acciones legales contra una compañía de seguros primero deberán presentar un aviso de recurso civil ante el departamento, que también de requiere para mantener un registros de la resolución de la disputa del consumidor.  El año pasado, el departamento recibió más de 16,719 presentaciones individuales de avisos de recursos civiles.

Al crear un sistema electrónico en base Web para los consumidores que necesitan presentar avisos de recursos civiles, la Oficial Principal de Finanzas Sink está simplificando los requisitos para los floridanos y eliminando el difícil sistema en base de papel que actualmente evita el rápido cumplimiento de las tendencias de seguros de mercado.  La futura base de datos mejorada permitirá a la Oficial Principal de Finanzas generar informes acerca de los tipos de acciones legales que los consumidores planean presentar contra las compañías de seguros y es la intención de la Oficial Principal de Finanzas Sink compartir estos datos con la Oficina de Regulación de Seguros y el Defensor del Consumidor de Seguros Bob Milligan.

En diversas instancias, los abogados también han enviado extraños documentos legales luego de la presentación del aviso de recurso civil ante el departamento, que generalmente incluye información personal médica y de seguros.  El sistema electrónico de Sink asegurará la protección de la información confidencial de los floridanos y suministrará información esencial acerca de las disputas de los consumidores.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.