CFO Sink Announces Arrest in Undercover Operation

8/13/2007

CONTACTO:   Tara Klimek o Nina Banister

WELLINGTON-Un ex agente de seguros cuya licencia fue revocada el año pasado por el Departamento de Servicios Financieros fue acusado luego de que presuntamente ofreció venderle seguros a un detective de fraudes de seguros encubierto.

Mark Dwain Hannifin, 45, dueño y operador de Hannifin & Associates en Wellington, fue arrestado a principio de este mes por solicitar seguros sin una licencia y realizar transacciones de seguro sin licencia.  Si es condenado deberá afrontar una condena de hasta cinco años de prisión por cada cargo además de multas e indemnizaciones.  El detective Stacey Spirn junto con el Departamento de Servicios Financieros de la Florida División de Fraude de Seguros (DIF) fue le principal investigador y fue asistido por el Capitán de DIF Simon Blank.

"Instamos a los floridanos a que visiten nuestro sitio Web o llamen a la Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento para verificar que un agente tiene licencia", dijo la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink, quien supervisa el departamento.  "Nadie debe entrar en negociaciones con un agente que no poesee licencia, mucho menos con alguien cuya licencia haya sido revocada anteriormente por mala conducta."

El 1 agosto de 2007, un detective encubierto de la DIF simulando ser un cliente se encontró con Hannifin en su oficina.  La reunión fue registrada en grabaciones de video y audio.  Hannifin supuestamente pidió al detective información necesaria para completar una solicitud de seguros de responsabilidad general y luego le aconsejó comunicarse con referencia a cuándo podría recoger el certificado.

Al día siguiente, alguien de la oficina de Hannifin llamó al detective y le solicitó un número de fax al cual él podría enviar la solicitud.   Los documentos enviados consistían en una carta de Hannifin con una cotización para un seguro de responsabilidad general de Western World Insurance Company y le daba instrucciones al detective para que firmara la solicitud y entregar un cheque para el pago de la prima a nombre de Hannifin & Associates.  El detective coordinó para entregar la solicitud y el pago en persona, en su lugar le entregó un par de esposas.

La licencia de agente de Hannifan fue revocada en 2006 luego de que haber recolectado primas pero no haber cumplido en colocar la cobertura y haber vendido productos de seguro no autorizados.  Para corroborar el estado de la licencia de una agente visite www.myfloridacfo.com.

La División de Fraude de Seguros es una agencia policial que funciona en todo el estado e investiga los casos de fraude en todas las líneas de seguro, inclyendo el seguro de salud, de vida, de propiedad, y de compensación legal por accidentes de trabajo.  Se solicita a toda persona que tenga información sobre este caso u otro presunto caso de fraude que llame a la Línea Directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.