CFO Sink: More than 100,000 Homeowners Have Signed up for the My Safe Florida Home Program

8/30/2007

CONTACT:  Tara Klimek or Brannon Jordan

Después de andar de un extremo a otro del estado hace cinco meses atrás, el programa se encuentra al 25 por ciento de su objetivo de inspecciones gratuitas contra vientos

TALLAHASSEE-- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que más de 103,000 propietarios de viviendas de la Florida se han inscripto para inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH;), lo que significa que el programa ha alcanzado el 25 por ciento de su meta a largo plazo de 400,000 inspecciones gratuitas contra vientos en los próximos dos años.

"Miles de propietarios de viviendas de la Florida están aprendiendo cómo fortalecer y proteger sus viviendas de los daños causados por los huracanes", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien dirige el Departamento de Servicios Financieros y supervisa el programa MSFH.  "Podemos ayudar a miles de floridanos más en los próximos dos años.  Recomiendo a todos los propietarios de viviendas de la Florida elegibles a inscribirse para recibir una inspección gratuita contra vientos del programa Mi Hogar Floridano Seguro".

Todo floridano que viva en una vivienda unifamiliar, construida in situ es elegible para una inspección a través del programa MSFH, el cual ayuda a los floridanos a identificar cómo pueden fortificar sus viviendas y reducir el daño potencial general causado por huracanes en nuestro estado.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre descuentos aproximados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Además, algunos propietarios de viviendas de la Florida que reciben una inspección gratuita contra vientos pueden ser elegibles para un reembolso de subvención equiparada de hasta $5,000 para realizar las mejoras recomendadas.  Para ser elegible, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas: haber recibido una inspección completa contra vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida; tener un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.  Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

El programa MSFH se expandió a todo el estado esta primavera después del programa piloto del año pasado y ha realizado más de 72,000 inspecciones contra vientos gratuitas desde el 23 de abril de 2007, con un total de 86,969 inspecciones desde que comenzó el programa.  Desde que el programa optimizó sus servicios y se lanzó nuevamente en abril de 2007, la Oficial Principal de Finanzas Sink ha aumentado el personal de nuestra línea de ayuda, reducido el tiempo de espera para una inspección y ha contratado a cientos de inspectores y contratistas para el programa.

Aproximadamente 8,700 propietarios de viviendas en todo el estado han sido aprobados para recibir subvenciones equiparadas del programa MSFH tras la finalización de las mejoras recomendadas.  En todo el estado, el programa ha emitido aproximadamente $2.8 millones en subvenciones a 890 propietarios de viviendas quienes han terminado las mejoras recomendadas en sus informes de inspección de MSFH.