CFO Sink: Msfh Program Helps More than 66,000 Homeowners Save an Average of $154 on Their Wind Insurance Premiums

9/5/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Brannon Jordan

Los posibles ahorros de los propietarios de vivienda superan los $11.2 millones en todo el estado

TALLAHASSEE- Alex Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que el 74.5% de los propietarios de vivienda que recibieron una inspección gratuita de vientos a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) son elegibles para descuentos importantes en sus primas anuales de seguro contra vientos.

El programa MSFH ha proyectado que 66,461 propietarios de vivienda de un total de 89,268 hasta la fecha son elegibles para recibir un descuento o crédito sobre la prima de seguro contra vientos, con un promedio de descuentos en todo el estado de $154.51 sobre la base de una prima de seguro contra vientos promedio para el estado de $946.44.  El anuncio de Sink refleja un descuento posible en todo el estado de $11.2 millones y se basa en la estructura actual de la vivienda al momento de la inspección gratuita de MSFH por los vientos.

"En un momento en el que muchos floridanos están luchando con el costo de los seguros, descubrimos que miles de ellos pudieron ahorrar dinero en las primas de su seguro contra vientos sin realizar ninguna mejora", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien dirige el Departamento de Servicios Financieros que supervisa el programa MSFH.  "Les recomiendo a todos los floridanos elegibles que se inscriban para recibir una inspección gratuitas por vientos y que averigüen si pueden ser elegibles para descuentos en el seguro de su propiedad".

En todo el estado, el 74.5% de los propietarios de vivienda que recibieron una inspección del programa MSFH es elegible para obtener un descuento del 16.3% en sus primas de seguro contra vientos.  Los descuentos pueden variar mucho según la región, ya que los propietarios de vivienda con primas de seguro contra viento más elevadas pueden obtener mayores descuentos.  Por ejemplo, los propietarios de vivienda del sur de la Florida son elegibles para obtener un descuento promedio del 19% en su prima de seguro contra vientos, o $385.  A continuación hay un enlace con un desglose de propietarios de vivienda elegibles, condado por condado, en
junto a los posibles descuentos sobre las primas anuales de seguro contra vientos.

Es posible que algunos de los propietarios ya estén recibiendo la totalidad o parte de los créditos para mitigación para los que son elegibles; sin embargo, en muchos casos, el programa MSFH asiste a los propietarios que no están recibiendo un crédito completo sobre la base de la estructura actual de sus viviendas.

Para asistir a los propietarios de vivienda, el programa MSFH proporciona a los participantes elegibles unos formularios certificados de mitigación, los cuales pueden ser entregados a los propietarios de vivienda por la compañía de seguros, para obtener los descuentos calculados.  Puede obtener una muestra del formulario de mitigación que se les enviará a los propietarios de vivienda en http://www.mysafefloridahome.com/MitForm.asp.  Invitamos a los propietarios de vivienda que puedan tener dificultades con sus compañías de seguro a que se comuniquen con la línea de ayuda al consumidor del Departmento de Servicios Financieros, al 1-800-342-2762.

Hasta la fecha, el programa MSFH ha finalizado 89,268 inspecciones.  Más de 106,000 propietarios de vivienda de la Florida se han inscripto para recibir inspecciones gratuitas por vientos, a través del programa, lo que significa que el programa ha superado el 25% de su meta a largo plazo de 400,000 inspecciones gratuitas durante los dos próximos años.

Todo floridano que viva en una vivienda unifamiliar, construida in situ es elegible para una inspección a través del programa MSFH, el cual ayuda a los floridanos a identificar cómo pueden fortificar sus viviendas y reducir el daño potencial general causado por huracanes en nuestro estado.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre descuentos aproximados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Además, algunos propietarios de vivienda de la Florida que recibieron las inspecciones gratuitas por vientos podrían ser elegibles para reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000 para realizar las mejoras recomendadas.  Para ser elegible, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas: haber recibido una inspección completa contra vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida; tener un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.  Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.