Senator Aronberg Delivers $5,000 Check from the My Safe Florida Home Program to Ft. Myers Resident Wednesday

9/5/2007

CONTACTO:
Brannon Jordan or John Fischer
(850) 413-2842     (239) 461-4000

Sink insta a los floridanos a inscribirse en www.MySafeFloridaHome.com

FT. MYERS - En nombre de Alex Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, y el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH), el Senador Dave Aronberg (D), D-27, entregó hoy personalmente un reembolso de subvención equiparada de $5,000 a un propietario de vivienda de Ft. Myers que reforzó su vivienda por medio del programa estatal MSFH.

"La mejor manera de proteger su vivienda es la mitigación, ya que reducirá la exposición del estado al daño causado por huracanes y puede significar un ahorro en su prima de seguro contra vientos", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Deseo alentar a que más habitantes de la Florida sigan el ejemplo de la Sra. Renosis y se inscriban para que se les realicen inspecciones gratuitas a la vivienda para protegerla contra los vientos, a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro".

Lorraine Renosis, una artista de 58 años de edad y ex maestra de Ft. Myers, recibió un reembolso de subvención el miércoles, luego de que instaló protección para aberturas.  Renosis recurrió al programa debido a los daños sufridos por su vivienda a causa del Huracán Charley.

Luego de que un inspector de MSFH revisara su vivienda, Renosis recibió un informe donde se le indicó que si reemplazaba todas las ventanas de su vivienda con vidrio resistente a altos impactos, esto contribuiría a reforzar la casa contra los huracanes.  Mediante el reembolso de subvención equiparada de hasta $5,000, Renosis pudo reemplazar las 14 ventanas de su vivienda por un costo total de aproximadamente $14,000.

"Como Senador Estatal que representa a gran parte del sudeste de la Florida, exhorto a todos los constituyentes que aprovechen esta ventaja del programa Mi Hogar Floridano Seguro", afirmó el Senador Dave Aronberg (D-Greenacres).  "Si bien Alex Sink y yo no podemos evitar que los huracanes azoten la Florida, seguiremos promoviendo incentivos para fortificar las viviendas del estado", expresó el Senador Aronberg.  "Con la ayuda del estado, una pequeña inversión realizada hoy puede ahorrarles a los propietarios de vivienda muchos inconvenientes más adelante".

El programa MSFH reanudó la oferta de inspecciones de vientos y se expandió por todo el estado, luego de realizar un programa piloto el año anterior.  Desde abril de 2007, el programa MSFH realizó casi 86,000 inspecciones de vientos gratuitas.  De las 14,289 viviendas inspeccionadas durante la fase piloto original del programa, 5,839 propietarios de viviendas resultaron elegibles para recibir las subvenciones equiparadas y están trabajando con el programa MSFH para fortalecer sus viviendas.  El programa ha entregado, en todo el estado, más de 890 subvenciones a los propietarios de vivienda, por un total de $2,8 millones.

Actualmente, hay 41 propietarios de vivienda en el Condado Collier, 81 en el Condado Lee, 152 en el Condado Charlotte y 1 en el Condado Hendry que están reforzando sus viviendas por medio del programa MSFH.

Se está reembolsando a los propietarios por la mitad del costo hasta $5,000 en una variedad de mejoras de vivienda, incluyendo postigos para huracanes, puertas reforzadas para garajes y afirmaciones en los extremos del tejado.
MSFH también se asoció con la Fundación Voluntarios de la Florida (VFF) para ofrecer mitigación, sin costo alguno, a los residentes de la Florida de bajos ingresos (aquellos que ganan 80 por ciento o menos del Ingreso Anual Medio).  Hasta la fecha, la VFF ha finalizado el trabajo en 583 viviendas de la Florida.

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas de vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.