CFO Sink to Meet with British Leaders in London in November

9/6/2007

CONTACTO:
Tara Klimek or Brannon Jordan

TALLAHASSEE- Alex Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy que recibió una invitación de Keith Allan, Cónsul General en Miami de Su Majestad, para reunirse con líderes británicos en Londers a comienzos de noviembre.

Durante su visita, patrocinada por el gobierno británico, la Tesorera se reunirá con representantes del Reino Unido y de la Ciudad de Londres para conocer las razones del éxito de éstas al enfrentar los desafíos de las consecuencias del cambio climático en los sectores de finanzas e inversiones.  La Oficial Principal de Finanzas Sink también se reunirá con expertos de la London School of Economics y el Royal Bank of Scotland para enterarse de los riesgos que implica el cambio climático en materia de seguros y finanzas, así como también para las oportunidades de inversiones en la Florida. La Tesorera también visitará la oficina londinense de Enterprise Florida.

Durante su estadía en el extranjero, la Oficial Principal de Finanzas Sink se reunirá con representantes de Lloyd's de Londres para discutir el Fondo para Catástrofes de Huracanes de la Florida y el impacto que el reaseguro privado tiene en el mercado de seguros de propiedades de la Florida.  Según Lloyd's, "el tema del cambio climático será fundamental para el futuro de la industria de seguros. Desde la década de 1960, las catástrofes naturales se han duplicado y las pérdidas de propiedad asegurada aumentó casi siete veces... debemos actuar mejor en conjunto y eso significa que los aseguradores, los negocios y el gobierno deben trabajar en conjunto".

"Con 1200 millas de costas, la Florida es uno de los estados más vulnerables ante los efectos del cambio climático y los niveles del mar en ascenso. Es fundamental que la Florida esté preparada para todos los desafíos. Como Oficial Principal de Finanzas de la Florida estoy especialmente al tanto de los desafíos de nuestros mercados de seguros y finanzas", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Londres es el epicentro de los mercados financieros y de reaseguro mundiales, y el Reino Unido es un líder internacional en el análisis de los riesgos financieros por el cambio climático y la lucha contra estos.  La Florida puede beneficiarse de nuestra colaboración mutua".

En abril de 2007, el Cónsul General Allan presentó la perspectiva internacional del Reino Unido sobre el cambio climático en el primer taller sobre Cambio Climático del Gabinete de la Florida patrocinado por la Oficial Principal de Finanzas Sink y el Comisionado de Agricultura Charles Bronson.

"Las medidas para afrontar el impacto global del cambio climático son la prioridad internacional para el gobierno británico. Hemos quedado muy impresionados con el liderazgo del Gobernador Crist y la Oficial Principal de Finanzas Sink al poner a la Florida a la delantera de los esfuerzos mundiales por combatir las emisiones causantes del efecto invernadero y desarrollar energías alternativas, y nos complace haber firmado una Asociación con la Florida en la Cumbre sobre el Cambio Climático en julio, en Miami.

"He discutido el impacto de las graves condiciones climáticas en el sector de seguros de la Florida con la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. El Consulado General británico se complace en apoyar la visita de la Tesorera, ya que consideramos que será de gran beneficio para la población de la Florida".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.