CFO Sink Announces My Safe Florida Home Fairs

CONTACTO:
Tara Klimek or Brannon Jordan

Se realizarán ferias en Pensacola, Tampa y Ft. Lauderdale

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció que el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) se asociará con los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro y los negocios locales para realizar ferias en tres ciudades de la Florida, con la intención de crear conciencia acerca de los incentivos de seguridad y finanzas del programa MSFH. Las ferias se realizarán desde septiembre hasta noviembre en Pensacola, Tampa y Ft. Lauderdale y serán gratuitas para el público.
 “It is my hope the My Safe Florida Home fairs will help raise awareness among Floridians about the program’s safety and financial incentives,” said CFO Sink who oversees the Department of Financial Services which runs the MSFH program. “In addition to learning how safe your home is against storms, this program has helped save many homeowners an average of $154.51 a month on their wind insurance premiums through free hurricane inspections.”

La primera feria de MSFH se realizará en Pensacola el sábado 15 de septiembre de 2007, en el Centro Cívico de Pensacola, desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. La feria Pensacola será organizada conjuntamente por la Gulf Power Corporation, la Comisión del Condado Escambia y WEAR-TV, y contará con más de 50 expositores. La feria de MSFH en la zona de Tampa Bay, organizada conjuntamente con la Ciudad de Clearwater, se llevará a cabo en el Harborview Center y el Coachman Park en Clearwater el sábado 29 de septiembre de 2007, desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. El sábado 3 de noviembre de 2007, se realizará la tercera feria de MSFH en Ft. Lauderdale en el Broward County Community College, desde las 10 a.m. hasta las 4p.m.

En las ferias habrá representantes de compañías de seguro para explicarles a los propietarios de vivienda qué medidas de protección contra los huracanes son las mejores para sus viviendas, y cómo pueden solicitar descuentos en sus primas de seguros. Por ley, se exige a las compañías de seguro que ofrezcan descuentos a titulares de pólizas sobre la parte de la cobertura contra vientos en sus primas de seguro para propietarios de viviendas si toman medidas específicas para reducir la exposición de las viviendas a los daños por tormentas. Se invita a los propietarios de vivienda a traer la documentación de seguros para obtener información sobre los posibles descuentos de seguros a través del programa.

Todo el día habrá exposición de productos y se señalarán los métodos y procedimientos a los que los propietarios pueden recurrir para hacer que sus viviendas sean más seguras. Todas las exhibiciones y talleres son gratuitos.  Los representantes de la oficina de la Oficial Principal de Finanzas Sink también estarán allí para asistir a los propietarios de vivienda elegibles sobre cómo inscribirse para recibir inspecciones gratuitas o subvenciones del programa MSFH.

Hasta la fecha, el programa MSFH ha finalizado 89,268 inspecciones. Más de 106,000 propietarios de vivienda de la Florida se han inscripto para recibir inspecciones gratuitas por vientos, a través del programa, lo que significa que el programa ha superado el 25% de su meta a largo plazo de 400,000 inspecciones gratuitas durante los dos próximos años.

Todo floridano que viva en una vivienda unifamiliar, construida in situ es elegible para una inspección a través del programa MSFH, el cual ayuda a los floridanos a identificar cómo pueden fortificar sus viviendas y reducir el daño potencial general causado por huracanes en nuestro estado. Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734. Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre descuentos aproximados en primas de seguros, si proporcionaron información sobre su seguro cuando se inscribieron.

Además, algunos propietarios de vivienda de la Florida que recibieron las inspecciones gratuitas por vientos podrían ser elegibles para reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000 para realizar las mejoras recomendadas. Para ser elegible, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas: haber recibido una inspección completa contra vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida; tener un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento. Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.