Senator Geller Delivers $5,000 Check from the My Safe Florida Home Program to Ft. Lauderdale Resident Tuesday

9/11/2007

CONTACTO:
Brannon Jordan or Sammy Kalmowicz
(850) 413-2842    (954) 893-5089

Sink insta a los residentes del Condado de Broward a inscribirse en www.MySafeFloridaHome.com

FT. LAUDERDALE - En nombre de Alex Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, y el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH), el Senador Steve Geller (D-Hallandale Beach) entregó personalmente un reembolso de subvención equiparada de $5,000 a un propietario de vivienda de Ft. Lauderdale que reforzó su hogar por medio del programa del estado MSFH.

"La mitigación es la mejor forma de proteger su vivienda, reducir la exposición del estado a los daños causados por los huracanes y puede resultar en ahorros en su prima de seguro contra vientos", anunció la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Deseo alentar a que más habitantes de la Florida sigan el ejemplo del Sr. Lyden y se inscriban para que se les realicen inspecciones gratuitas a la vivienda para protegerla contra los vientos, a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro".

Daniel Lyden, un ingeniero en sistemas de 45 años de Ft. Lauderdale, recibió un reembolso de subvención el viernes luego de reforzar la protección de aberturas de su hogar.  Luego de que un inspector del MSFH inspeccionara su hogar, Lyden recibió un informe donde se le indicó que instalar puertas y ventanas resistentes a los vientos ayudaría a reforzar su hogar contra juracanes.  Mediante el reembolso de subvención equiparada de hasta $5,000, Lyden pudo reforzar sus ventanas y puertas por un costo total de aproximadamente $25,000.

"Las tarifas de seguros de huracanes de la Florida se mantienen inaceptablemente altas", indicó el Senador Geller.  "La exposición total de este estado a los daños causados por los huracanes sigue siendo demasiado alta.  La mejor forma de reducir el problema estatal y reducir sus tarifas individuales es este tipo de mitigación para reducir o prevenir daños en el futuro."

El programa MSFH reanudó la oferta de inspecciones de vientos y se expandió por todo el estado, luego de realizar un programa piloto el año anterior.  Desde abril de 2007, el programa MSFH realizó casi 86,000 inspecciones de vientos gratuitas.  Más de 9,512 propietarios de viviendas han sido aprobados para recibir subvenciones equiparadas y están trabajando con el programa MSFH para fortalecer sus viviendas.  El programa entregó en todo el estado un total de más de 1,010 subvenciones a propietarios de viviendas por más de $3.1 millones.

Hasta la fecha, el programa reembolsó a 183 propietarios de vivienda en el Condado de Broward por un total de $614,549.36.  Actualmente hay 2,834 propietarios de viviendas en el Condado de Broward que fortificaron sus viviendas a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro.  Se está reembolsando a los propietarios por la mitad del costo hasta $5,000 en una variedad de mejoras de vivienda, incluyendo postigos para huracanes, puertas reforzadas para garajes y afirmaciones en los extremos del tejado.
MSFH también se asoció con la Fundación Voluntarios de la Florida (VFF) para ofrecer mitigación, sin costo alguno, a los residentes de la Florida de bajos ingresos (aquellos que ganan 80 por ciento o menos del Ingreso Anual Medio).  Hasta la fecha, la VFF ha finalizado el trabajo en 623 viviendas, 53 de esas viviendas están ubicadas en el Condado de Broward.

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas de vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.