Rep. Taylor Delivers $5,000 Check from the My Safe Florida Home Program to Riviera Beach Homeowners Wednesday

9/11/2007

CONTACTO:
Brannon Jordan or Victoria Williams
(850) 413-2842     (561) 640-6700

CFO Sink insta a los residentes de Palm Beach a inscribirse en www.MySafeFloridaHome.com

RIVIERA BEACH - En nombre de Alex Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, y el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH), la Representante Priscilla Taylor (D-Riviera Beach) entregó personalmente un reembolso de subvención equiparada de $5,000 a una pareja de Riviera Beach que fortaleció su vivienda a través del programa del estado MSFH.

"La mitigación es la mejor forma de proteger su vivienda, reducir la exposición del estado a los daños causados por los huracanes y puede resultar en ahorros en su prima de seguro contra vientos", anunció la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Deseo alentar a que más habitantes de la Florida sigan el ejemplo del Sr. y la Sra. Sayles y se inscriban para que se les realicen inspecciones gratuitas a la vivienda para protegerla contra los vientos, a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro".

John (52) y Donna (47) Sayles, de Riviera Beach, recibieron un reembolso de subvención el miércoles, luego de reforzar la protección de aberturas de su hogar.  Luego de que un inspector de MSFH revisara su vivienda, los Sayles recibieron un informe donde se les indicó que instalar contraventanas plegables en sus ventanas, reemplazar la puerta del garage por una puerta de garage aprobada por Miami Dade y fortalecer su puerta del frente y de atras los ayudaría a reforzar la vivienda contra los huracanes.  Mediante el reembolso de subvención equiparada de hasta $5,000, los Sayles pudieron reforzar su vivienda por un costo total de aproximadamente $14,000.
"Creo que el programa Mi Hogar Floridano Seguro es un gran beneficio para la gente del Condado de Palm Beach, pero que no se lo utiliza lo suficiente", dijo el Representante Taylor. "Es importante que hagamos correr la voz para que más personas puedan aprovechar este programa".

El programa MSFH reanudó la oferta de inspecciones de vientos y se expandió por todo el estado, luego de realizar un programa piloto el año anterior en 2006.  Desde abril de 2007, el programa MSFH realizó casi 90,000 inspecciones de vientos gratuitas.  Más de 9,512 propietarios de viviendas han sido aprobados para recibir subvenciones equiparadas y están trabajando con el programa MSFH para fortalecer sus viviendas.  El programa ha entregado, en todo el estado, más de 1,010 subvenciones a los propietarios de vivienda, por un total de $3.1 millones.

Hasta la fecha, el programa reembolsó a 166 propietarios de vivienda en el Condado de Palm Beach por un total de $481,814.  Actualmente hay 2,011 propietarios de viviendas en el Condado de Palm Beach que fortificaron sus viviendas a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro.  Se está reembolsando a los propietarios por la mitad del costo hasta $5,000 en una variedad de mejoras de vivienda, incluyendo postigos para huracanes, puertas reforzadas para garajes y afirmaciones en los extremos del tejado.

MSFH también se asoció con la Fundación Voluntarios de la Florida (VFF) para ofrecer mitigación, sin costo alguno, a los residentes de la Florida de bajos ingresos (aquellos que ganan 80 por ciento o menos del Ingreso Anual Medio).  Hasta la fecha, la VFF ha finalizado el trabajo en 623 viviendas, 50 de esas viviendas están ubicadas en el Condado de Palm Beach.

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando a la línea de atención gratuita del programa, al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas de vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.