CFO Sink Announces My Safe Florida Home Fair to Be Held in Pensacola Saturday

CONTACTO:
Cliff Long      or     Brannon Jordan
(850) 453-7800     (850) 413-2842

PENSACOLA - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy que el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) se asociará con organizaciones sin fines de lucro y negocios del Condado de Escambia para llevar a cabo una feria diseñada para incrementar la conciencia sobre la seguridad y los incentivos financieros de la mitigación.

La feria de MSFH se realizará en el Centro Cívico de Pensacola 15 de septiembre de 2007, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  La Oficial Principal de Finanzas Sink organizará la feria con la Comisión del Condado Escambia, Gulf Power Corporation y WEAR-TV.  Habrá más de 50 exhibiciones de preparación para huracanes para ver en, y todas las exhibiciones y talleres son con entrada libre y gratuita.
"Estamos dando a conocer el programa Mi Hogar Floridano Seguro para educar a los propietarios de viviendas de la Florida sobre la importancia de la mitigación", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros. "Recomiendo a todos los propietarios de viviendas de Northwest Florida que soliciten una inspección gratuita de vientos y averigüen si son elegibles para descuentos en su seguro contra tormentas".

Los representantes del programa MSFH estarán disponibles para registrar a los propietarios de viviendas elegibles para las inspecciones gratuitas de vientos.  La semana pasada, la Oficial Principal de Finanzas Sink informó que casi el 75 por ciento de los propietarios de viviendas que han recibido inspecciones del programa MSFH supieron que eran elegibles para descuentos del 16.3 por ciento en sus primas de seguro contra vientos.  Los descuentos varían según la región, y a través del programa 1,652 residentes del Condado de Escambia supieron que eran elegibles para recibir un descuento promedio en su seguro contra tormentas del 20 porciento o $253.66 anualmente.

En la feria también habrá representantes de compañías de seguro para explicarles a los propietarios de vivienda qué medidas de protección contra los huracanes son las mejores para sus viviendas, y cómo los titulares de pólizas pueden solicitar descuentos en sus primas de seguros. Por ley, se exige a las compañías de seguro que ofrezcan descuentos a titulares de pólizas sobre la parte de la cobertura contra vientos en sus primas de seguro para propietarios de viviendas si toman medidas específicas para reducir la exposición de las viviendas a los daños por tormentas.  Se invita a los propietarios de vivienda a traer la documentación de seguros para obtener información sobre los posibles descuentos de seguros a través del programa.

Hasta la fecha, el programa MSFH ha finalizado más de 90,000 inspecciones gratuitas de vientos. Más de 109,000 propietarios de vivienda de la Florida se han inscripto para recibir inspecciones gratuitas por vientos, a través del programa, lo que significa que el programa ha superado el 25% de su meta a largo plazo de 400,000 inspecciones gratuitas durante los dos próximos años.  Más de 9,500 propietarios de viviendas de todo el estado fueron aprobados para recibir subvenciones equiparadas para realizar las mejoras recomendadas en sus informes de inspección.  Hasta la fecha, más de 1,000 propietarios de viviendas recibieron subvenciones equiparadas por un total de más de $3.1 millones.

Todo floridano que viva en una vivienda unifamiliar, construida in situ es elegible para una inspección a través del programa MSFH, el cual ayuda a los floridanos a identificar cómo pueden fortificar sus viviendas y reducir el daño potencial general causado por huracanes en nuestro estado.

Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734. Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre descuentos aproximados en primas de seguros, si proporcionaron información sobre su seguro cuando se inscribieron.

Además, algunos propietarios de vivienda de la Florida que recibieron las inspecciones gratuitas por vientos podrían ser elegibles para reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000 para realizar las mejoras recomendadas. Para ser elegible, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas: haber recibido una inspección completa contra vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida; tener un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento. Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.