CFO Sink, Major Investors, State Officials and Environmental Groups Sign Petition to Sec Requiring Full Corporate Climate Risk Disclosure

9/18/2007

CONTACT:   Tara Klimek

WASHINGTON, D.C--  La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink, junto con una amplia coalición de inversionistas, funcionarios estatales con responsabilidades de gestión fiscal y reguladora, y grupos ecologistas presentaron hoy una petición histórica, pidiendo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que exija a las compañías que se cotizan en bolsa evaluar y revelar plenamente sus riesgos financieros por el cambio climático.  La coalición también pidió formalmente hoy a la División de Corporaciones de la SEC que empiece inmediatamente "a examinar con mucha atención la adecuación de la revelación de los cambios climáticos de los registrantes"

"Florida tiene millas y millas de costa que podrían ser impactadas por los niveles del mar en ascenso y millones de jubilados que dependen de un alto rendimiento en sus fondos de jubilación", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien forma parte de la junta de fondos de pensiones de la Florida, que tiene $140 mil millones en bienes.  "Mi objetivo es ayudar a nuestra economía a prepararse para el cambio climático, y las acciones de la SEC en esta petición harán que los inversionistas tomen mejores y más informadas decisiones ".

Además de la Oficial Principal de Finanzas Sink, los 22 solicitantes incluyen Environmental Defense, Ceres e inversionistas institucionales líderes de los Estados Unidos y Europa que administran más de $1.5 trillones en bienes. Los firmantes incluyen el Tesorero del Estado de California Bill Lockyer, el Tesorero del Estado de Maine David G. Lemoine, el Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli, el Tesorero del Estado de North Carolina Richard Moore el Tesorero del Estado de Oregon Randall Edwards y el Procurador General del Estado de Nueva York Andrew M. Cuomo.

La petición, primera en su clase, cita evidencia científica inequívoca, avances regulatorios de largo alcance y un gran reconocimiento de que los riesgos y las oportunidades a las que muchas corporaciones se enfrentan en relación con el cambio climático son relevantes para las decisiones de los inversionistas y deben ser reveladas según la ley existente.
"Representamos más de mil billones de dólares en activos de inversión", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Por lo tanto, no somos un pequeño grupo de inversionistas marginales que piden a la SEC que tome esta medida".

"Las compañías inteligentes saben que las ganancias y los trabajos llegan si se solucionan los problemas, no si se los ignora. Los inversionistas tienen derecho a saber quién está prestando atención", dijo Fred Krupp, presidente de Environmental Defense.

"La SEC necesita hacer más para proteger a los inversionistas de los riesgos que las compañías deben enfrentar por el cambio climático, ya sea de impactos físicos directos o nuevas regulaciones" dijo Mindy S. Lubber, presidenta de Ceres y directora de la Red de Inversionistas sobre el Cambio Climático. "Los accionistas merecen saber si las compañías en su cartera están bien posicionadas para manejar los cambios climáticos o si ellas enfrentan riesgos potenciales".

"Nuestro mercado no puede funcionar adecuadamente, las pensiones de nuestros jubilados no se pueden proteger, a menos que se cumpla plenamente el derecho a saber de los inversionistas", expresó el Tesorero del Estado de California Bill Lockyer, miembro de la junta del Sistema de Jubilaciones de los Empleados Públicos de California (CalPERS) y del Sistema de Jubilaciones de los Maestros del Estado de California (CalSTRS), que colectivamente administran más de $400 mil millones en activos. "Estamos pidiendo a la SEC que reivindique este derecho para que los inversionistas puedan asegurarse de que sus carteras de valores reflejen los riesgos y los beneficios relacionados con el cambio climático".

El cambio climático puede afectar el desempeño corporativo en formas que van desde el daño físico hasta los costos incrementados del cumplimiento regulatorio, hasta oportunidades en mercados internacionales para productos o servicios no dañinos al medioambiente que emiten poca o ninguna contaminación contribuyente al calentamiento global. Those risks fall squarely into the category of material information that companies must disclose under existing law to give shareholders a full and fair picture of corporate performance and operations, the petition
says.
La petición solicita a la SEC dejar en claro que, según la ley existente, las compañías deben revelar información importante relacionada con el cambio climático. Dependiendo de las circunstancias, esta obligación puede requerir la divulgación de la siguiente información:

• Physical risks associated with climate change that are material to the company's operations or financial condition;
• Financial risks and opportunities associated with present or probable greenhouse gas regulation; and
• Legal proceedings relating to climate change.

A pesar del gran volumen de peticiones de más información sobre los riesgos de los cambios climáticos por parte de los inversionistas, la divulgación corporativa fue escasa e inconsistente. Exxon Mobil Corporation, la empresa petroquímica más grande del mundo, incluyó sólo una referencia superficial al cambio climático en toda su presentación anual 2006 ante la SEC.

Allstate Corporation, la cual asegura a 1 de cada 8 viviendas en los Estados Unidos e informó una pérdida de $4 mil millones por los huracanes Katrina y Rita, no mencionó en ningún momento los cambios climáticos en su última presentación anual.

Un estudio del año 2007 publicado por Ceres y Calvert Group, una firma de administración de activos, descubrió que más de la mitad de las compañías del Índice de S&P 500 no están haciendo un buen trabajo en divulgar los riesgos por cambios climáticos a sus inversionistas. Las compañías de sectores con emisiones de gases de efecto invernadero bajas, incluyendo compañías de seguros y bancos, dieron revelaciones especialmente pobres.

Una divulgación deficiente evita que los inversionistas obtengan la historia completa. Una divulgación plena de Texas utility TXU sobre su posible exposición a los riesgos relacionados con el cambio climático hubiera revelado el extenso riesgo financiero resultante de la propuesta de la compañía de construir 11 nuevas plantas energéticas alimntadas por carbón sin limitaciones sobre la gran contaminación que causa calentamiento global.   El plan de negocios de TXU hubiera incrementado las emisiones de dióxido de carbono en 78 millones de toneladas por año e invertido un considerable capital en recursos que a largo plazo serían altamente contaminantes.   Los inversionistas tienen derecho a una rigurosa evaluación de riesgos reguladores y financieros relacionados con el cambio climático para que puedan evaluar qué planes de negocios son imprudentes y cuales son prudentes cuando se trata de manejar estos riesgos.

Hoy los solicitantes también pidieron a la SEC que haga algo con respecto a las divulgaciones corporativas sobre riesgo climático mientras se desarrolla la nueva guía. Los solicitantes pidieron a la División de Corporaciones de la SEC que preste especial atención a la adecuación de las divulgaciones de riesgos por cambios climáticos según las regulaciones existentes.   Ya que la divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con los cambios climáticos es obligatoria según la ley actual, la División de Corporaciones "no necesita y no debería esperar" para incrementar inmediatamente "su escrutinio de la adecuación de las divulgaciones de riesgos por cambios climáticos en presentaciones corporativas".

The 22 Petitioners are:
California State Controller, John Chiang
California Public Employees' Retirement System
California State Teachers' Retirement System
California State Treasurer, Bill Lockyer
Ceres
Environmental Defense
F&C Management
Florida Chief Financial Officer, Alex Sink
Friends of the Earth
Kentucky State Treasurer, Jonathan Miller
Maine State Treasurer, David G. Lemoine
Maryland State Treasurer, Nancy K. Kopp
The Nathan Cummings Foundation
New Jersey State Investment Council, Orin Kramer, Chair
New York City Comptroller, William C. Thompson, Jr.
New York State Attorney General, Andrew M. Cuomo
New York State Comptroller, Thomas P. DiNapoli
North Carolina State Treasurer, Richard Moore
Oregon State Treasurer, Randall Edwards
Pax World Management Corporation
Rhode Island State Treasurer, Frank Caprio
Vermont State Treasurer, Jeb Spaulding

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.

Sobre Environmental Defense: Environmental Defense, una organización nacional líder sin fines de lucro, representa a más de 500,000 miembros.  Desde 1967, Environmental Defense ha unido la ciencia, la economía, las leyes e innovativas asociaciones del sector privado para crear soluciones de avanzada para los problemas ambientales más graves. www.environmentaldefense.org

Sobre Ceres: Ceres es una coalición líder de inversionistas, grupos ambientales y otras organizaciones de interés público que trabajan con las compañías para abordar desafíos de sustentabilidad tales como el cambio climático. Ceres también dirije la Red de Inversionistas sobre el Cambio Climático, una red de 60 inversionistas institucionales con activos colectivos que totalizan más de $4 mil billones. Para mayor información visite http://www.ceres.org o http://www.incr.com