CFO Sink Announces Arrest of Former Agent Who Stole More than $90,000 in Premiums from More than 40 Victims

9/18/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister

NEW PORT RICHEY- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el arresto de un ex agente de seguros quien presuntamente se apropió decenas de miles de dólares en primas y dejó a docenas de propietarios de viviendas en los Condados de Pasco, Hernando y Hillsborough sin cobertura durante las temporadas de huracanes 2004-2005.

Bruce Anthony Fonte, de 53 años, ex propietario de la ahora extinta Family Insurance, ubicada en Port Richey, está acusado de plan organizado de estafa de primer grado, penado con hasta 30 años de prisión si se lo condena.  El arresto es resultado de una investigación y del esfuerzo conjunto de las múltiples divisiones del Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros (DI), la División de Servicios de Agentes y Agencias, División de Servicios Legales y la División de Servicios al Consumidor.  Fonte se entregó esta mañana a la carcel del Condado de Pasco.

"Esta persona se aprovechó de la confianza de sus clientes y los puso en un gran riesgo por su beneficio personal" dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el departamento.  "Felicito a todos aquellos que trabajaron rápidamente para evitar que se les haga daño a más clientes".

DIF inició la investigación criminal luego de que Servicios de Agentes y Agencias informó a los detectives que Fonte había vendido pólizas para propietarios falsas a 44 ciudadanos y robado más de $90,000 en primas.  Servicios Legales suspendió inmediatamente y luego revocó la licencia de seguros de Fonte, prohibiéndole permantentemente a Fonte seguir en el negocio de seguros en la Florida.

La Detective Doreen Rapp, investigadora principal en el caso criminal, dijo que la investigación reveló que las víctimas fueron estafadas y dejadas sin seguro para propietarios de viviendas desde marzo del 2003 hasta diciembre del 2005, período en el que la Florida fue atacada por ocho huracanes destructivos.   Presuntamente Fonte robó el dinero para mantener su adicción al juego, y cuando se lo confrontó reembolsó las primas a algunas víctimas.  Una de las víctimas era una madre soltera con dos hijos que tiene una reclamación de paga de propietarios de viviendas de un total de $8,945 por daños sufridos por su vivienda a causa de un huracán que azotó al Condado de Pasco en 2005.   Los lapsos en la cobertura obligaron a muchas víctimas a obtener pólizas para propietarios de viviendas de la aseguradora del estado de último recurso, Citizens Property Insurance Corporation, por cientos de dólares más en primas.  Varias víctimas que no pudieron pagar los aumentos en las primas están viviendo en viviendas que no están aseguradas.

La Oficina de la Fiscalía Estatal del Procurador General Bill McCollum presentará los cargos penales en el Condado de Pinellas.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraudes de Seguros, investiga fraudes de todo tipo de seguros, incluyendo de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo. Para reportar información sobre este caso o cualquier otro posible caso de fraude de seguros, llame a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445. Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.