Broward County Apartment Explosion Ruled Accidental

CONTACTO:
Lt. Joseph Schwartz (954) 321-3718; or
Nina Banister (850) 413-2842
DEERFIELD BEACH-Los detectives de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados de la División del Jefe de Bomberos del Estado determinaron que una explosión que tuvo lugar el jueves pasado en un complejo de apartamentos de Deerfield Beach fue accidental y que comenzó en una línea de gas propano que llegaba a una cocina de un apartamento desocupado.

No se informaron lesiones mortales como resultado de una explosión a la mañana temprano en los Departamentos de tres pisos de Deerfield Beach, ubicados en 1325 S.E. 8th Ave. en Deerfield Beach.  Se incendiaron cuatro apartamentos como consecuencia de esta explosión, la cual, los detectives afirmaron, ocurrió en el apartamento 303A.  La pérdida de propiedad se estimó en $3 millones.
"Estamos aliviados porque nadie resultó gravemente herido en esta explosión y agradecemos a todas las agencias involucradas por su rápida respuesta en esta tragedia", dijo la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink, quien también funge como Jefa de Bomberos del Estado.

El Departamento de Bomberos de Deerfield Beach, la Oficina del Sheriff del Condado Broward, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de los EE.UU y la Oficina de Inspección de Gas de Petróleo Licuado del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor asistieron en la investigación de la causa de la explosión.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.