State Fire Marshal’s Office Provides Free Training for Volunteer Firefighters

Michael Cox
(352)369-2846; o
Nina Banister

VALPARAISO-Bomberos Voluntarios de toda la Florida se reunirán este fin de semana en Valparaiso para recibir la última capacitación sobre técnicas de extinción e investigación de incendios para enfrentar posibles amenazas naturales y provocadas por el hombre.

La Oficial Principal de Finanzas Sink, quien también funge como Jefa de Bomberos del Estado y supervisa la Escuela de Bomberos del Estado de la Florida, dijo que el Fin de Semana anual de Bomberos Voluntarios de la Florida garantiza que los bomberos voluntarios de la Florida tengan acceso a capacitación habitual para ayudarlos a proteger mejor a sus comunidades y a ellos mismos.  El evento comenzará el viernes 28 de septiembre de 2007, y continuará hasta el domingo 30 de septiembre de 2007.  La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en Lewis Middle School, 281 Mississippi Ave., en Valparaiso, justo en las afueras de la entrada este de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.

Nuestro objetivo es proteger las vidas de los floridanos, en especial a nuestros bomberos que trabajan duro para proteger a nuestras familias, hogares y comunidades", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que vuelvan a la estación de bomberos y a sus familias a salvo después de cada llamado".

Se ofrecerán clases de Operaciones de Vehículos de Emergencia, Llamadas de Socorro, Técnicas de Búsqueda y Rescate, Protección del Bombero y muchos otros temas.  Para una lista completa, vea www.nwflvolunteerffweekend.comLas mejores oportunidades para fotos estarán a últimas horas de la mañana del sábado y el sábado a la tarde.

Este entrenamiento gratuito está a nuestra disposición gracias a la cooperación de los departamentos de bomberos locales, la Escuela de Bomberos del Estado de la Florida y la Fundación de Servicios de Emergencia y de Bomberos de la Florida.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.