Senator Atwater Delivers $5,000 Check from the My Safe Florida Home Program to Boca Raton Resident Today

10/8/2007

CONTACTO:
Brannon Jordan or Marie Buchanan
(850) 413-2842    (954) 321-2900

DEERFIELD BEACH - En nombre de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink y el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH), el Senador Jeffrey Atwater (R-North Palm Beach) entregó personalmente un reembolso de subvención equiparada de $5,000 a una propietaria de vivienda de Boca Raton que reforzó su vivienda por medio del programa estatal MSFH.  En el evento de hoy, el Senador Atwater discutió sobre los incentivos financieros y de seguridad disponibles por medio del programa MSFH e instó a más propietarios del Sur de la Florida a que se inscriban para recibir las inspecciones gratuitas de vientos del programa.

"La mitigación es la mejor forma de proteger su vivienda. Reducirá la exposición del estado a los daños causados por los huracanes y puede resultar en ahorros en su prima de seguro contra vientos", anunció la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Yo recomiendo que más floridanos sigan los pasos de Susan Baumel y se inscriban para recibir inspecciones gratuitas a la vivienda para protegerla contra los vientos, a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro".

Susan Baumel, una residente de Boca Raton de 55 años, recibió un reembolso de subvención el lunes luego de reforzar el techo de su vivienda.  Luego de que un inspector de MSFH revisara su vivienda, Baumel recibió un informe indicando que si agregaba una sujeción de la cubierta del techo externa y una barrera secundaria conra el agua, ésto contribuiría a reforzar la casa contra los huracanes.  Basándose en la información de su informe de inspección, Baumel realizó mejoras de más de $30,000 a su vivienda. Se alentó a Baumel a reforzar su vivienda luego de que el Huracán Wilma azotó su área en 2004.

En caso de una tormenta, es consolador saber que usted hizo todo lo posible para fortalecer su vivienda y proteger su posesión más importante: sus seres queridos, de la destrucción de la naturaleza", dijo el Senador Atwater.

Hasta la fecha, el programa reembolsó a 268 propietarios de vivienda en el Condado de Broward por un total de $896,312.86.  En el Condado Palm Beach, el programa reembolsó a 218 propietarios de vivienda por un costo total de $661,438.56.  Actualmente hay 2,836 propietarios de viviendas en el Condado de Broward que fortificaron sus viviendas a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro.  En el Condado Palm Beach, 1,986 propietarios de vivienda están fortaleciendo sus viviendas por medio del programa MSFH.  Se está reembolsando a los propietarios por la mitad del costo hasta $5,000 en una variedad de mejoras de vivienda, incluyendo postigos para huracanes, puertas reforzadas para garajes y afirmaciones en los extremos del tejado.

MSFH también se asoció con la Fundación Voluntarios de la Florida (VFF) para ofrecer mitigación, sin costo alguno, a los residentes de la Florida de bajos ingresos (aquellos que ganan 80 por ciento o menos del ingreso promedio del área).  Hasta la fecha, la VFF ha finalizado el trabajo en 892 viviendas, 60 de esas viviendas están ubicadas en el Condado de Broward y 50 en el Condado de Palm Beach.

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.