Board Suspends License of Funeral Director Who Sent Family Two Sets of Remains for Father

10/16/2007

CONTACTO:
Nina Banister

TALLAHASSEE- Se le ordenó a un director de funeraria que envío dos juegos de cenizas a una familia que cumpla con una suspensión de seis meses y se someta a otras medidas disciplinarias.  La decisión se tomó la semana pasada durante una reunión del Comité de Servicios de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor.  El comité forma parte de la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros.

Leroy Sims, Jr., era el director de funeraria a cargo de la ahora extinta Serenity Memorial Funeral and Cremation Services, anteriormente ubicada en 3301 5th Ave. S., en St Petersburg.   El establecimiento funerario cerró y la licencia se venció el 30 de noviembre de 2006. La investigación del DFS se inició luego de que el departamento recibiera una queja de un hombre que recibió dos juegos de restos cremados, ambos certificados como los restos de su padre.   Tres otros casos en contra de Sims, que implicaban violaciones de la práctica comercial, fueron presentados también ante el comité.

"Atender a las familias que sufren la pérdida de un ser querido es una responsabilidad importante que se debe manejar con la mayor atención y dignidad", dijo la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink, quien supervisa el departamento.  "Investigaremos y tomaremos medidas contra cualquier director de funeraria que no proporcione el servicio superior que los clientes merecen".

Además de la suspensión de seis meses de su licencia de director de funeraria y embalsamador, se le ordenó a Sims cumplir dos años de libertad condicional tras la suspensión; pagar una multa administrativa de $3,500; pagar más de $2,800 de restitución; completar 9 horas de cursos de educación continua sobre leyes y normas de la Florida dentro de los 60 días del contrato de consentimiento; y hacer y aprobar el examen sobre leyes y normas de la Florida antes de que se le levante la suspensión.  También recibió una reprimenda formal.

Kurt Schuller y Thurman Lowe de la oficina de Tampa de la División de Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor fueron los investigadores.  Los consumidores pueden presentar quejas o hacer preguntas sobre servicios de funerales y cementerios llamando al 1-800-323-2627 o ingresando a http://myfloridacfo.com/FuneralCemetery/.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.