CFO Sink, AG Mccollum & Commissioner McCarty Announce $4.5 Million Insurance Settlement

10/25/2007

CONTACTO: Tara Klimek o Nina Banister

Company and subsidiaries settle multi-state bid-rigging and price-fixing claims

TALLAHASSEE–Florida Chief Financial Officer Alex Sink, Florida Attorney General Bill McCollum and Florida Insurance Commissioner Kevin McCarty today announced that Florida and other states have reached a settlement with a large insurance carrier involved in a “pay to play” tactic used with Marsh & McLennan and other insurance brokers.  ACE Group Holdings, Inc. y sus subsidiarias pagarán $4.5 millones a un equipo operativo multi-estatal para que resuelva acusaciones de manipulación de procedimientos de licitación y fijación de precios en el mercado de los seguros comerciales que trajeron como resultado el pago de primas más altas por parte de las entidades gubernamentales, compañías y organizaciones sin fines de lucro de la Florida.

"Está mal que los gobiernos y las empresas hayan pagado tarifas de seguros infladas debido a que se les hizo creer que era la competencia cuando no lo era", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros el cual cumplió un rol principal en la investigación multi-estatal junto con la Oficina del Procurador General y la Oficina de Regulación de Seguros.  "Celebro el acuerdo de hoy, porque los titulares de pólizas merecen conocer exactamente qué están pagando y que pagan un precio justo por ello".

Además del acuerdo financiero, ACE ha aceptado un decreto de consentimiento y sentencia final en el Tribunal de Circuito del Condado Leon que proporcionará una medida cautelar completa, lo que incluye la revelación de cualquier compensación que ACE pague a los corredores de seguros.  Este acuerdo marca el segundo convenio al que ha llegado la Florida con las compañías de seguros involucradas con la táctica de "pagar para jugar" de Marsh.
 "La industria de los seguros debe asegurar que los titulares de pólizas de la Florida sean tratados justamente", dijo el Procurador General McCollum. "Continuaremos con nuestros esfuerzos para restablecer la responsabilidad y la transparencia ante los mercados de seguros".

"Es esencial asegurar que haya una divulgación plena en las transaciones de seguros", dijo el Comisionado McCarty.  "Este acuerdo constituye otro paso hacia el establecimiento de un estándar nacional de transparencia en transacciones de seguros y ayuda a promover los esfuerzos de la Oficina de Regulación de Seguros y el compromiso de proteger a los consumidores de la Florida".

ACE supuestamente conspiró con Marsh y otros corredores al presentar licitaciones falsas a fin de crear la ilusión de un procedimiento de licitación competitivo, a pesar de que el corredor ya había determinado qué asegurador recibiría el negocio de un titular de póliza particular. ACE fue recompensada por los corredores, quienes condujeron otro negocio lucrativo hacia este.  ACE pagó "comisiones contingentes" a estos corredores, y estas comisiones no se revelaron a los titulares de pólizas.

Antes del acuerdo, ACE proporcionó un reembolso a un grupo de titulares de póliza a nivel nacional y adoptó reformas comerciales importantes que rigen sus prácticas de licitación y suscripción.  Según el decreto de consentimiento y sentencia final, se le requerirá a ACE que acate esas reformas y, a pedido a sus clientes o eventuales titulares de póliza, que revele el monto real de pagos realizados a corredores de seguros. ACE ha cooperado con el equipo opertivo multi-estatal y proporcionará asistencia a los estados a medida que continúan su investigación de corredores de seguros y otras aseguradoras.

Además de Florida, los siguientes estados participaron en la investigación y el acuerdo: Hawaii, Maryland, Massachusetts, Michigan, Oregon, Texas, West Virginia y el Distrito de Columbia.

Una versión en pdf del Convenio de Liquidación firmado y fechado entre ACE y el Procurador General conciliador se encuentra disponible en http://www.MyFloridaCFO.com/images/ACEOrder.pdf.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.