My Safe Florida Home Program Increases Standards for Inspection Firms & Inspectors

10/29/2007

CONTACT: Tara Klimek or Brannon Jordan

TALLAHASSEE - A casi seis meses de haberse expandido de un extremo a otro del estado, el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) hoy anunció que está aumentando las normas para las firmas de inspección de vientos participantes, en un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de las inspecciones provistas a los propietarios de viviendas de la Florida.

"Luego de seis meses de proporcionar servicios en todo el estado, el Programa Mi Hogar Floridano Seguro está elevando las normas y exigiéndoles más a nuestros inspectores de vientos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el departamento de Servicios Financieros.  "Los floridanos interesados en reforzar sus viviendas merecen el mejor servicio al cliente por parte de los mejores inspectores de vientos disponibles".

Después de realizar una revisión de control de calidad de más de 3,000 inspecciones seleccionadas al azar y llevar a cabo una auditoría de cumplimiento realizada independientemente, el programa MSFH ha renovado contratos con seis de las 11 firmas de inspecciones de vientos para proporcionar inspecciones de vientos gratuitas.  Los contratos para Alltech, ARA, Don Meyler Inspections, JVI, Skye Tec y WB Sanders Inspections se renovarán por tres meses más, a partir del 31 de octubre de 2007.

Se requerirá a los inspectores que realizan las inspecciones de viento gratuitas a través del programa MSFH según los nuevos contratos que cumplan con varios requisitos nuevos, los que incluyen:

• Complete the uniform mitigation form required by insurance companies for homeowners to be eligible for discounts on their insurance premiums;
• Have a minimum of two years experience in residential construction and/or residential inspection experience or shall be licensed in good standing as a professional engineer, architect or building contractor; and
• Provide actual measurement (not an estimate) of window and door openings.

Además, el programa MSFH se requiere para realizar varias re-inspecciones para propietarios de viviendas que han recibidos subvenciones equiparadas para mejoras en sus hogares.  Se les exigirá a los inspectores tener diez años de experiencia y participar en clases de capacitación adicionales antes de realizar estas re-inspecciones.

Las inspecciones de vientos gratuitas continuarán oportunamente, a medida que las firmas seleccionadas tengan la capacidad de atender a una gran cantidad de solicitantes.  El programa todavía está alentando a más propietarios a inscribirse para inspecciones de vientos gratuitas que ayudan a enterarse de cómo reforzar sus hogares y potencialmente ahorrar dinero en sus primas de seguros contra vientos.  El programa MSFH emitirá una nueva solicitud de propuesta en noviembre que puede incluir futuros aumentos en las normas del programa.

El programa MSFH reanudó la oferta de inspecciones de vientos y se expandió por todo el estado, luego de realizar un programa piloto el año anterior.  Desde abril de 2007, el programa MSFH realizó casi 111,200 inspecciones de vientos gratuitas.  Más de 13,500 propietarios de viviendas han sido aprobados para recibir subvenciones equiparadas y están trabajando con el programa MSFH para fortalecer sus viviendas.  El programa entregó en todo el estado un total de más de 1,876 subvenciones a propietarios de viviendas por más de $6 millones.
La Oficial Principal de Finanzas Sink ha informado que muchos propietarios de viviendas que han recibido inspecciones de vientos gratuitas del programa MSFH son elegibles para descuentos en sus primas de seguros contra vientos sin realizar ninguna mejora en sus viviendas.  Hasta la fecha, el 78,739 o 71% de los propietarios participantes son elegibles para un descuento promedio de $192.55 en sus primas de seguros contra viento, sobre la base de la estructura actual de la vivienda durante la inspección de vientos gratuita de MSFH.

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas de vientos a través del programa MSFH recibirán informes de inspección detallados, junto con información adicional sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, en caso de que el propietario fuera elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.