CFO Sink Calls for Intense Scrutiny of State Investments

11/1/2007

Contacto:
Tara Klimek o Nina Banister

Después de encontrarse con ejecutivos de Wall Street, Sink ordena análisis de los fondos del Tesoro

TALLAHASSEE -Después de encontrarse con ejecutivos superiores de varias firmas de administración de inversiones de Wall Street en la ciudad de Nueva York la semana pasada, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, requirió hoy un análisis exhaustivo de las inversiones del Tesoro del estado.  La meta de Sink es evaluar más a fondo el grado de riesgo en las carteras de inversiones del estado, específicamente relacionado con valores con garantía hipotecaria así como también otras inversiones que pueden verse afectadas por el colapso del mercado hipotecario de alto riesgo crediticio.

Se exige a los administradores de inversiones que administran fondos estatales acatar pautas financieras estrictas, tales como invertir en fondos con clasificaciones de crédito específicas y otros criterios de riesgo.  En algunos casos, los valores con garantía hipotecaria de alto riesgo han sido reempaquetados, dada una clasificación alta del grado de inversión, y vendidos a inversionistas.  Con la rebaja por parte de Moody's Investors Service y otras firmas de clasificación de las clasificaciones de varios valores con garantía hipotecaria anteriormente clasificados tan altos como AAA, la Oficial Principal de Finanzas Sink está buscando evaluar la calidad de las inversiones del estado.

"Como administradora del Tesoro del estado con $20 mil millones de dólares provenientes de impuestos, quiero garantizar que estemos defendiendo el dinero de los contribuyentes", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "He solicitado una revisión minuciosa de las inversiones del Tesoro del estado a fin de revelar e identificar cualquier riesgo previamente desconocido para ayudarnos a proteger los dólares de los impuestos de los floridanos".

Sink hoy además solicitó a la Junta Estatal de Administración que revise las inversiones del fondo de pensiones de $140 mil millones de la Florida, y que se prepare para presentar las conclusiones en la reunión del Gabinete de la Florida el 14 de noviembre de 2007.  Además, Sink está alentando a otras entidades estatales - que incluyen el Fondo para Catástrofes de Huracanes de la Florida, Florida Citizens Property Insurance Corporation, y el Fondo de Prepago Universitario de la Florida - para que examinen sus asignaciones de activos, decisiones de inversión y niveles de riesgo.