CFO Sink Announces My Safe Florida Home Fair to Be Held in the Fort Lauderdale Area Saturday

11/2/2007

CONTACT:
Marie Buchanan (954) 321-2900
Brannon Jordan (850) 413-2842

FT. LAUDERDALE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy que el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) se asociará con organizaciones sin fines de lucro y negocios de los Condados Broward y Palm Beach para organizar una feria diseñada para incrementar la conciencia sobre la seguridad y los incentivos financieros de la mitigación.

La feria de MSFH se realizará en Broward County Community College en Coconut Creek el 3 de noviembre de 2007, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.  Habrá más de 50 exhibiciones de preparación para huracanes para ver en la feria, y todas las exhibiciones y talleres son con entrada libre y gratuita.  Los premios de entrada incluyen: un generador, una radio de emergencia, certificados de regalo para restaurantes, un certificado de regalo de Publix por $100, abridores de puerta de garaje y un certificado de Home Depot por $25.

"Estamos dando a conocer el programa Mi Hogar Floridano Seguro para educar a los propietarios de viviendas de la Florida sobre la importancia de la mitigación", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros. "Recomiendo a todos los propietarios de viviendas en el Sur de la Florida que soliciten una inspección gratuita de vientos y averigüen si son elegibles para descuentos en su seguro contra tormentas".

Los representantes del programa MSFH estarán disponibles para registrar a los propietarios de viviendas elegibles para las inspecciones gratuitas de vientos.  La Oficial Principal de Finanzas Sink ha informado que muchos propietarios de viviendas que han recibido inspecciones de vientos gratuitas del programa MSFH son elegibles para descuentos en sus primas de seguros contra vientos sin realizar ninguna mejora en sus viviendas.  Hasta la fecha, el 78,739 o 71% de los propietarios participantes son elegibles para un descuento promedio de $192.55 en sus primas de seguros contra viento, sobre la base de la estructura actual de la vivienda durante la inspección de vientos gratuita de MSFH.

Los descuentos varían según la región, y a través del programa 12,787 residentes del Condado Broward supieron que eran elegibles para recibir un descuento promedio en su seguro contra tormentas del 18 porciento o $348.33 anualmente. En el Condado Palm Beach, 9,645 propietarios de vivienda son elegibles para recibir un promedio del 18 porciento o $358.29 en su seguro contra tormentas.  En el Condado Miami-Dade, 8,549 propietarios de vivienda son elegibles para recibir un promedio del 17 porciento o $312.10 en su seguro contra tormentas.

En la feria también habrá representantes de compañías de seguro para explicarles a los propietarios de vivienda qué medidas de protección contra los huracanes son las mejores para sus viviendas, y cómo los titulares de pólizas pueden solicitar descuentos en sus primas de seguros. Por ley, se exige a las compañías de seguro que ofrezcan descuentos a titulares de pólizas sobre la parte de la cobertura contra vientos en sus primas de seguro para propietarios de viviendas si toman medidas específicas para reducir la exposición de las viviendas a los daños por tormentas.  Se invita a los propietarios de vivienda a traer la documentación de seguros para obtener información sobre los posibles descuentos de seguros a través del programa.

El programa MSFH reanudó la oferta de inspecciones de vientos y se expandió por todo el estado, luego de realizar un programa piloto el año anterior.  Desde abril de 2007, el programa MSFH realizó casi 111,200 inspecciones de vientos gratuitas.  Más de 13,500 propietarios de viviendas han sido aprobados para recibir subvenciones equiparadas y están trabajando con el programa MSFH para fortalecer sus viviendas.  El programa entregó en todo el estado un total de más de 1,876 subvenciones a propietarios de viviendas por más de $6 millones.

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas de vientos a través del programa MSFH recibirán informes de inspección detallados, junto con información adicional sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, en caso de que el propietario fuera elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.