Rep. Fitzgerald Delivers $5,000 Check from the My Safe Florida Home Program to Sarasota Resident Today

11/5/2007

CONTACT:    Jane Lyon     or   Brannon Jordan
                   (727)587-7260      (850) 413-2842

SARASOTA - En nombre de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, y el programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH), el Representante Keith Fitzgerald (D-Sarasota) entregó personalmente un reembolso de subvención equiparada de $5,000 a un propietario de vivienda de Sarasota que reforzó su hogar por medio del programa MSFH del estado.  En el evento de hoy, el Rep. Fitzgerald discutió sobre los incentivos financieros y de seguridad disponibles por medio del programa MSFH e instó a más propietarios de la zona a que se inscriban para recibir las inspecciones gratuitas de vientos del programa.

"La mitigación es la mejor forma de proteger su vivienda. Reducirá la exposición del estado a los daños causados por los huracanes y puede resultar en ahorros en su prima de seguro contra vientos", anunció la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Yo recomiendo que más floridanos sigan los pasos de Howard Houle y se inscriban para recibir inspecciones gratuitas a la vivienda para protegerla contra los vientos, a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro".

Howard Houle, un residente de Sarasota de 57 años, recibió un reembolso de subvención el lunes luego de reforzar la protección de aberturas de su hogar.  Luego de que un inspector del MSFH inspeccionara su hogar, Houle recibió un informe que indicaba que reforzar todas las aberturas de puertas y ventanas de su vivienda ayudaría a fortalecer su hogar contra huracanes.  Basándose en la información de su informe de inspección, Houle realizó mejoras de $15,700 a su vivienda.
"El Programa Mi Hogar Floridano Seguro es un incentivo importante para que los propietarios de viviendas protejan sus hogares contra daños de huracanes", dijo el Representante Fitzgerald.  "El programa no siempre funcionó de manera eficaz en el pasado, pero es importante que la gente sepa que el estado ha solucionado muchos de los problemas iniciales.  Este importante beneficio está ahí para ellos si son elegibles.  Todos nos beneficiamos cuando nuestros vecinos fortalecen sus hogares contra los daños por tormenta porque al hacerlo disminuyen las tarifas de seguros y aumenta la seguridad pública."

Hasta la fecha, el programa reembolsó a 79 propietarios de vivienda en el Condado de Sarasota por un total de $254,081.82.  En el Condado Manatee, el programa reembolsó a 52 propietarios de vivienda por un costo total de $167,587.53.  Actualmente hay 383 propietarios de viviendas en el Condado de Sarasota que fortificaron sus viviendas a través del programa Mi Hogar Floridano Seguro.  En el Condado Manatee, 313 propietarios de vivienda están fortaleciendo sus viviendas por medio del programa MSFH.  Se está reembolsando a los propietarios por la mitad del costo hasta $5,000 en una variedad de mejoras de vivienda, incluyendo postigos para huracanes, puertas reforzadas para garajes y afirmaciones en los extremos del tejado.

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.