CFO Sink Announces $5 Million Title Insurance Settlement

11/16/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy que la compañía First American Title Insurance Company (First American) ha accedido a pagar $5 millones en concepto de multas y costos luego de supuestamente haber pagado "comisiones clandestinas" a constructores, banqueros, agentes de bienes raíces y corredores para la derivación de negocios que violaban el código de seguros de la Florida y las leyes federales.

Luego de una investigación de más de un año efectuada por el Departamento de Servicios Financieros (DFS), el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) y la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida fueron invitados a unirse al DFS para obtener sanciones contra First American.  Estas tres agencias regulatorias llegaron a un acuerdo con First American esta semana luego de concluir con las negociaciones conciliatorias.

"Estoy orgullosa del arduo trabajo de nuestros investigadores de seguros de títulos y abogados, que concluyeron en este acuerdo", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el DFS.  "No toleraremos que nadie viole las leyes de seguro diseñadas para proteger al público, para poder ganar una ventaja injusta sobre sus competidores".

La investigación se concentró en si First American había creado y utilizado entidades de asociación limitada para que actuaran como agencias de títulos de seguros fraudulentas como medios para canalizar pagos no permitidos para la derivación de negocios.  Las entidades incluída a agentes de bienes raíces, corredores de hipoteca, bancos y constructores de viviendas que derivaban negocios a agencias de títulos de seguros fraudulentas de First American, lo que resultaba en ganancias financieras injustas para First American y sus agencias de títulos de seguros afiliadas.

Bajo los términos del acuerdo, First American debe cortar sus relaciones comerciales con su 87 agencias de títulos de seguros de asociación limitada en Florida, y realizar negocios futuros de acuerdo a estrictos requerimientos que estarán sujetos a revisión por parte de un monitor que informará los resultados de la inspección mensualmente por un período de un año.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.