CFO Alex Sink Announces Richard Robleto as New Healthy Kids Executive Director

11/21/2007

CONTACTO:
Tara Klimek or Brannon Jordan

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink, que también trabaja como presidenta de la Junta de Healthy Kids Board, anunció hoy que la Junta ha designado a Richard Robleto como el nuevo Director Ejecutivo de Florida Healthy Kids Corporation.

"Este es un día emocionante para el programa Healthy Kids", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Bajo el liderazgo de Rich, estoy segura de que más niños de la Florida recibirán el cuidado de salud asequible que se merecen".

Antes de esta designación, Robleto trabajó como Vicepresidente Ejecutivo en Florida Association of Health Plans (FAHP).  Robleto también trabajó para la Oficina de Regulación de Seguros (OIR) y el antiguo Departamento de Seguros por ocho años, donde trabajó como Comisionado Adjunto de Seguros de Vida y Salud y Jefe de la Oficina de Revisión de Productos de Vida y Salud.  Mientras trabajaba para OIR, Robleto recibió un reconocimiento nacional como regulador destacado del año.  Antes de mudarse a Florida, Robleto pasó 26 años en Blue Cross and Blue Shield of Delaware, sirviendo como Vicepresidente de la Corporación y Administrador General de la subsidiaria de Seguros de Vida y Vicepresidente.

"Siempre he admirado el programa Healthy Kids, además considero que es un gran honor haber sido seleccionado como director ejecutivo", dijo Robleto.  "Espero con ansias trabajar con la Oficial Principal de Finanzas Sink y la junta de Healthy Kids para aumentar nuestro esfuerzos para ayudar a las familias trabajadoras a comprar seguros de salud asequibles para sus niños".

El programa Florida Healthy Kids es uno de nuestros cuatro componentes del amplio programa Florida KidCare, el programa de seguro de salud del estado para los niños de la Florida sin cobertura.  El programa Florida KidCare atiende casi 1.4 millones de niños,de los cuales 1.1 millones son clientes de Medicaid y más de 255,000 están suscriptos a MediKids, Children's Medical Services o Healthy Kids. Florida Healthy Kids permite a las familias trabajadoras la oportunidad de adquirir un seguro de salud de bajo costo para los niños entre las edades 5 a 19.  Para ser elegible para las primas con descuentos, las familias deben ganar menos del 200 por ciento del nivel federal de pobreza, o $40,000 para una familia con cuatro miembros.  Los niños inscritos en estos programas pueden acudir al doctor regularmente, someterse a exámenes odontológicos y recibir inmunizaciones a bajo costo o sin costo alguno.

Recientemente, la Oficial Principal de Finanzas Sink anunció las cifras de inscripciones de la campaña actual Florida KidCare de la comunidad para alcanzar a las familias con niños sin cobertura de seguros.  Durante el mes de octubre, 17,497 niños más se suscribieron a Florida KidCare, siguiendo la recepción sin precedentes de más de 38,000 solicitudes en agosto y más de 39,000 solicitudes en septiembre.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.