Oficial Principal de Finanzas Sink emite sentencia definitiva a filiales del National Trade Business Alliance of America, con base en N.J.

12/5/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister

Sink exhorta a los consumidores a evitar hacer negocios con todas las compañías

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy que el Departamento de Servicios ha emitido una Sentencia Definitiva Inmediata contra la National Trade Business Alliance of America (NTBAA), National Alliance Association (NAA) y varias de sus afilidas con base en New Jersey, ordenando a las entidades a cesar la venta de seguros de salud sin autorización en la Florida.

El departamento tomó conciencia de las actividades no autorizadas cuando comenzaron las quejas de consumidores por reclamaciones no pagadas y los problemas que tenían para obtener el reintegro de las primas, y la División de Servicios de Agentes y Agencias, Oficina de Investigaciones, comenzó una investigación.

"Los floridanos merecen recibir el servicio más ético y honesto de sus agentes y agencias de seguro, y es por esto que la Florida exige que los agentes y las agencias tengan licencia", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink, quien supervisa el departamento.  "Todos los consumidores que han contratado cobertura de estas entidades deben comunicarse con la oficina lo antes posible".

Cerca de 800 consumidores de la Florida se han inscripto en los planes de salud comercializados por estas entidades, que han etsado vendiendo sus productos sin autorización en la Florida desde agosto del 2006.  Las agencia comercializaban los seguros a través de faxes masivos y recolectaban las primas a través de retiros automáticos en cuentas bancarias. El sitio Web de comercialización de estas entidades es www.naaus.org.

Los consumidores pueden presentar una reclamación o verificar si una compañía o agencia aseguradora posee licencia llamando a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento al 1-877-MyFLCFO o ingresando a www.MyFloridaCFO.com.
Ni NTBAA, NAA o su presidente, Thomas J. Sullivan, poseen una licencia de agente de seguros emitida por el departamento. De la misma manera, ni Affinity Health Plans ni National Alliance Healthcare, que funcionan como compañías aseguradoras afiliadas, nunca han recibido un Certificado de Autoridad de la Oficina de Regulación de Seguros, que también emitió una Sentencia Definitiva Inmediata en el día de hoy.

La Sentencia del departamento exigen que las entidades brinden una lista detallada de los nombres, información de contacto e información de las reclamaciones de todos los titulares de pólizas en la Florida dentro de un plazo de 10 días.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.