Irs Grants CFO Sink’s Request That Msfh Grants Not Be Subject to Federal Income Tax

12/12/2007

CONTACT:   Tara Klimek or Brannon Jordan

TALLAHASSEE -La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció que las subvenciones otorgadas a propietarios de viviendas por medio del programa Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) no se reportarán como como ingresos sujetos a impuestos al gobierno federal.

La Oficial Principal de Finanzas Sink realizó el anuncio luego de recibir una Carta de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) que Determinaba que las subvenciones del MSFH quedarían excluídas de "los ingresos brutos a los fines de los impuestos federales".

"Los floridanos que toman la responsabilidad personal de fortalecer sus viviendas y recibir una subvención del programa Mi Hogar Floridano Seguro no deberían verse afectados por una ley tributaria adicional en enero de 2008," dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien dirige el Departamento de Servicios Financieros y el programa MSFH.  "Felicito al IRS por conceder nuestro pedido de que las subvenciones de mitigación no sean consideradas parte de los ingresos del propietario de vivienda".

Luego de un pedido de junio de 2007 de la Oficial Principal de Finanzas Sink, el IRS emitió una Carta Determinando a fines de Noviembre que todas las subvenciones otorgadas por medio del programa MSFH no serán consideradas ingreso y no se las reportará al gobierno federal.  Sin esta reciente norma, los receptores de subvenciones equiparadas podrían haber tenido que enfrentarse a obligaciones impositivas de $1,250 en una subvención de MSFH de, $5,000, basadas en la tasa de cálculo del Impuesto de Tipo Único de IRS del 25 por ciento.  Con $8.6 millones en subvenciones otorgadas hasta la fecha, el pedido de la Oficial Principal de Finanzas Sink posiblemente haya salvado a los Floridanos de estar sujetos a aproximadamente $2.15 millones en impuestos federales adicionales sobre ingresos.

El programa MSFH reanudó la oferta de inspecciones de vientos se expandió a todo el estado en Abril de 2007 luego de realizar un programa piloto el año anterior.  Durante los últimos 7 meses, el programa MSFH realizó aproximadamente 114,000 inspecciones de vientos gratuitas, y un total de 127,816 inspecciones desde que comenzó el programa.  Aproximadamente 15,985 propietarios de viviendas de todo el estado fueron aprobados para recibir subvenciones equiparadas y están trabajando con el programa MSFH para fortalecer sus viviendas.  El programa entregó en todo el estado un total de más de 2,637 subvenciones a propietarios de viviendas por más de $8.6 millones.

La Oficial Principal de Finanzas Sink informó que la gran mayoría de los propietarios de viviendas que recibieron inspecciones gratuitas de vientos del programa MSFH son elegibles para descuentos en sus primas de seguros contra vientos sin realizar ninguna mejora en sus viviendas.  Hasta la fecha, 95,807 (76 por ciento) de los propietarios de viviendas que participan son elegibles para un descuento promedio de $210 en sus primas de seguro contra vientos, según la estructura actual de la vivienda al momento de la inspección gratuita de MSFH por los vientos.  En los últimos siete meses, el programa alertó a los residentes de la Florida sobre un posible ahorro en las primas de seguros contra tormentas de un total de más de $20 millones.

Cualquier floridano que viva en una vivienda unifamiliar construida in situ es elegible para una inspección de vientos gratuita a través del programa.  Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734.  Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre la elegibilidad para subvenciones equiparadas y descuentos estimados en primas de seguros, si el propietario es elegible.

Para ser elegible para los reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas reunir los siguientes requisitos: haber recibido un informe completo sobre la inspección de vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida con un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento.

Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.