Five Pensacola Juveniles Charged with Arson, Burglary

1/11/2008

CONTACT:  Nina Banister

PENSACOLA-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefa de Bomberos del Estado Alex Sink anunció hoy que cinco jóvenes enfrentan cargos por incendios premeditados y robo tras una investigación de un incendio que destruyó un edificio comercial el 3 de enero. No se reportaron lesiones.

Los arrestos que tuvieron lugar hoy, son el resultado de una investigación conjunta de la Oficina de Incendios de la División del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida e Investigaciones de Incendios provocados, el Departamento de Bomberos de Pensacola y el Departamento de Polcía de Pensacola.  Los jóvenes, de 8 a 13, fueron procesados a través de la cárcel del Condado de Escambia y posteriormente se entregaron al Centro de Justicia Juvenil en Pensacola.

"Jugar con fuego no sólo es peligroso sino que también puede producir cargos penales, como desafortunadamente estos niños aprendieron," expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Sólo me alivia que ninguno haya resultado herido".

Los jóvenes supuestamente destruyeron la Compañía Markham Sign, ubicada en 1000 West Government St., luego de haber entrado comenzaron a encender fósforos o un encendedor de cigarrillos que encontraron, lanzando los fósforos encendidos por toda la oficina central y eventualmente encendían algunos papeles sueltos dentro de la oficina.  Se determinó que el negocio fue un pérdida total, con daños estimados en $150,000.

La Oficina de Investigación de Incendios Naturales y Premeditados es una delegación policial de la División del Jefe de Bomberos del Estado que ayuda a otras agencias de policía y de bomberos locales y estatales en la investigación de incendios de origen sospechoso.  Cualquier persona que tenga información sobre este caso o cualquier incidente de incendio se solicita que llame al 1-877-662-7766 (1-877-NOARSON).