CFO Sink Designates Florida Saves Week, Feb. 24th – Mar. 2nd

2/26/2008

CONTACTO:  Kevin Cate o Brannon Jordan

TALLAHASSEE - TALLAHASSEE - En una reunión del gabinete de la Florida hoy, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink anunció una resolución que designaba del 24 de Febrero al 2 de Marzo de 2008 como la Semana "Florida Ahorra". La Semana " Florida Ahorra", parte de la campaña "America Saves", tiene como objetivo ayudar a los floridanos a que aprendan a manejar mejor su dinero resaltando la importancia de ahorrar dinero y generar riquezas

"Durante este volátil clima económico, la educación financiera es fundamental," dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Demasiados floridanos viven al día, no ahorran para los tiempos difíciles y viven por encima de sus medios.  Esta semana y durante todo el año, mi oficina trabaja para educar a los floridanos a administrar mejor su dinero y planificar un financieramente futuro más seguro".

Los representantes de la oficina de la Oficial Principal de Finanzas Sink participan con las oficinas de extensión de University of Florida, de las campañas locales Saves y el Consejo de Conocimiento Financiero para realizareventos de conocimiento financiero en todo el estado  El Departamento de Servicios Financieros, la División de Servicios del Consumidor realizará eventos sobre los temas que varían desde la educación del inversionista para encontrar dinero para ahorrar.  Los consumidores interesados en participar en las actividades de Saves de Florida deben visitar nuesto sitio Web www.myfloridamoney.com/FLSaves.htm  y comunicarse con su oficina local de Servicios al Consumidor para mayor información.

La Oficial Principal de Finanzas Sink es una firme defensora del conocimiento financiero.  El DFS, mediante los coordinadores de programas de ayuda, localiza dinámicamente a las comunidades locales para educar a los consumidores en temas como el sabio uso de tarjetas de crédito para adolescentes, robo de identidad con tarjetas de crédito, preparación para huracanes, seguridad de pequeñas empresas, seguro de vida y talleres para compradores de su primera vivienda.  Sólo el año pasado, el departamento realizó más de 2,680 eventos de ayuda en todo el estado.

Para más información sobre "America Saves" visite http://www.americasaves.org/.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.