CFO Sink Announces Arrest of a Duval County Man on Charges of Insurance Fraud, Grand Theft, and Forgery

3/4/2008

CONTACT:  Brannon Jordan or Kevin Cate

JACKSONVILLE -La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy el arresto de un hombre del condado Duval por recibir en forma fraudulenta casi $400,000 en seguro de vida de una reclamación de indemnización por fallecimiento.  El arresto se realizó por cargos de supuesto fraude de seguros, hurto mayor, falsificación y emisión de documento falsificado.

Raymond J. Martínez, Jr., 49, de Jacksonville, fue acusado de falsificar la firma de un médico en un formulario de reclamación presentado ante la aseguradora New York Life Insurance Company (NYLIC).  En el formulario, Martínez afirmó que tenía cáncer terminal y probablemente viviría 12 meses o menos.  En respuesta a esta reclamación fraudulenta Martínez recibió un cheque por $375,000 de NYLIC.  Martínez, que fue arrestado la semana pasada, actualmente se encuentra detenido en la prisión del condado Duval.  Si es condenado, podría ser sentenciado a hasta 30 años de prisión.

"El fraude de seguros afecta a todos, desde aumentos en las primas para los titulares de pólizas hasta pérdidas monetarias para las aseguradoras", indicó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Mi oficina seguirá garantizando que quienes cometan fraude de seguros sean perseguidos en forma dinámica y se los responsabilice de sus actos maliciosos”.

Los cargos provienen de investigaciones realizadas por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros (DIF), una agencia estatal de policía juramentada responsable por la investigación de fraude de seguros.  La DIF concretó más de 800 arrestos relacionados con el fraude de seguros en el último año fiscal.

Se calcula que el fraude de seguro en la Florida le cuesta a los floridanos $1,400 al año.  La DIF investiga diferentes formas de fraude de seguros, incluyendo, salud, vida, automóviles, propiedad y seguros de compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el departamento pagará hasta $25,000 por información que lleve directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445 o ingrese en www.MyFloridaCFO.com/fraud. Se pueda dar seguimiento a las quejas en línea.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.