CFO Sink Unveils Proposals to Increase Safeguards over Investments at the State Board of Administration

3/6/2008

CONTACTO: Tara Klimek o Kevin Cate

TALLAHASSEE- El tercer día de la Sesión Legislativa de 2008, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink reveló diez propuestas para fortalecer las garantías financieras sobre inversiones en la Junta Estatal de Administración (SBA).  La Oficial Principal de Finanzas Sink, brindando sus casi tres décadas de experiencia comercial al gobierno de la Florida, ofreció sus propuestas para proporcionar un marco de ideas al comienzo de la Sesión Legislativa.

"Las inversiones actuales son diferentes a las inversiones de hace treinta años, y eso significa que tenemos que adaptar y fortalecer nuestras garantías en la Junta Estatal de Administración", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.
"Me complace ofrecer hoy una cantidad de sólidas propuestas que aumentarán la supervisión de los fondos públicos y protegerán más a nuestros inversores.  También me complace que muchos legisladores estén trabajando para fortalecer la supervisión financiera de los fondos públicos de nuestro estado en esta sesión".

Jeannie Garner, presidente del del Comité Asesor del Fondo de Inversiones del Gobierno Local (LGIP), y Wayne Blanton, Director Ejecutivo de la Asociación de la Junta Escolar, se unieron hoy a la Oficial Principal de Finanzas Sink y elogiaron sus propuestas en nombre de los inversores locales y jubilados del gobierno que representan.

"Las recomendaciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink abordan directamente una cantidad de inquitudes que los inversores han tenido sobre la SBA", dijo Garner.  "Nos complace que la Tesorera esté trabajando con nuestros inversores locales para destacar la importancia de aprobar reformas más severas este año.

"Felicito a la Tesorera por sus esfuerzos para restaurar la confianza en el fondo y lo más importante -- la transparencia -- en la manera en que la junta manejará sus negocios en el futuro", dijo Blanton.  "Su propuesa de más ética, comunicación y transparencia garantizará que la SBA vuelva al camino correcto".

Para intensificar la supervisión de las inversiones en la Florida, las tres metas de la Oficial Principal de Finanzas Sink son: proteger a los inversores y jubilados de la Florida, aumentar la transparencia y la comunicación y mejorar la administración de las inversiones públicas.  La propuesta de la Oficial Principal de Finanzas Sink, detallada a continuación, incluyó las siguientes diez recomendaciones:

1. Determine if there is a Basis for a Lawsuit Regarding Investments Sold to the State by Investment Firms
2. Continue Recent Stabilization of Local Government Investment Pool
3. Expand and Formalize Role of Local Government Investment Pool Members
4. Increase Transparency and Communication About Investments
5. Enact New Ethics and Disclosure Legislation for Investment Advisors to State Agencies
6. Strengthen Statutory and Performance Requirements for Executive Director of the State Board of Administration
7. Expand State Board of Administration to Include Two Appointed Financial Professionals
8. Strengthen and Restructure the State Board of Administration’s Audit Committee
9. Enhance State Board of Administration’s Investment Advisory Committee
10. Separar las funciones de Control de Riesgos de las decisiones de inversión

La principal de las recomendaciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink del jueves fue realizar un análisis de litigio de los Fideicomisarios de la SBA.  El año pasado, el LGIP de la Florida fue vendido a varias inversiones financieras que no se pagaron o tuvieron que ser reestructuradas dentro de un corto período de tiempo.  Varios informes de noticias han sugerido que algunas firmas financieras pueden haber estado vendiendo u ofreciendo asesoramiento inconsistente con sus propias estrategias de inversión.  El análisis de litigio preparado por un bufete independiente que ya trabaja para la SBA revelará si el LGIP tiene recursos legales con respecto a la compra de esas inversiones.  La Oficial Principal de Finanzas Sink también recomendó hoy que a las compañías se les debería exigir que revelen públicamente cuando vendan activos u ofrezcan asesoramiento financiero en conflicto con sus propias estrategias de inversión.

"Las personas de la Florida merecen saber si hubo actos ilícitos en la venta de esas inversiones al LGIP", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Si es así, debemos responsabilizar a esas compañías que vendieron las inversiones".

Desde las ciudades y los condados de la Florida hasta nuestros empleados estatales y locales jubilados, millones de floridanos esperan una sólida administración financiera profesional en la SBA.  La SBA es una entidad constitucional de gobierno del estado de la Florida que maneja 30 fondos de inversión que comprenden más de $184 mil millones en activos.  Standard and Poor's constantemente ha clasificado el fondo de pensiones de la Florida entre los principales estados y un reciente análisis de Pew Charitable Trust elogió a Florida como "líder nacional" y el "mejor prestador" de uno de los únicos cinco estados con una pensión con régimen de capitalización.  La Oficial Principal de Finanzas Sink es una de los Fideicomisarios del SBA, junto con el Gobernador Charlie Crist y el Procurador General Bill McCollum.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.

Diez propuestas para reforzar las garantías sobre las inversiones de la Florida
Desde las ciudades y condados de la Florida hasta nuestros empleados estatales y locales jubilados, millones de floridanos esperan una sólida administración financiera profesional en la Junta Estatal de Administración (SBA).  La SBA, una entidad constitucional del gobierno del estado de la Florida, maneja 30 fondos de inversión que comprenden más de $184 mil millones en activos.  Standard and Poor's constantemente ha clasificado el fondo de pensiones de la Florida entre los principales estados y un reciente análisis de Pew Charitable Trust elogió a Florida como "líder nacional" y el "mejor prestador" de uno de los únicos cinco estados con una pensión con régimen de capitalización.

Como una de los tres fideicomisarios, la Oficial Principal de Finanzas Sink presenta diez propuestas para fortalecer las garantías financieras en la SBA y brindar mayor protección a las inversiones de la gente.  Las diez propuestas de la Oficial Principal de Finanzas Sink proporcionan un marco de ideas diseñado para:

• Protect investors;
• Increase transparency; and
• Improve governance.

Proteger las inversiones del gobierno local de la Florida
1. Determinar si hay base para una demanda sobre las inversiones vendidas al estado por firmas de inversiones
• Realizar un análisis de litigio para los Fideicomisarios de la SBA para determinar si hay recursos legales disponibles con respecto a la compra de inversiones rebajadas o no pagadas.

Reformar el Fondo de Inversiones del Gobierno Local (LGIP)
2. Continuar la reciente estabilización del Fondo de Inversiones del Gobierno Local
• Provide Investors with Convenient SBA-administered Local Government Investment Pool.
• Utilize Independent Financial Firm (currently Federated) to Manage Assets at Competitively Negotiated Fee.
• Maintain AAAm Rating of Fund A by Standard and Poor’s.

3. Ampliar y formalizar el rol de los miembros del Fondo de Inversiones del Gobierno Local
• Allow Investors to Serve as Trustees of the LGIP.
o New Board will Approve Investment Strategies & Guidelines.
• Formalize Local Government Investment Pool Advisory Committee.
o Majority of Advisory Committee Members must be Investors.
o Other Members to Include Accounting and/or Investment Experts.
o Advisory Committee to Meet Quarterly (at a minimum); Will Recommend Approved Investment Classes, Review/Approve Competitively-Bid Contracts.

4. Aumentar la transparencia y la comunicación sobre inversiones
• Provide Investors and the Public with Weekly Valuation Reports.
• Communicate with Investors All Decisions Made by LGIP Trustees or Local Government Investment Pool Advisory Committee.

Reformar la Junta Estatal de Administración

5. Aprobar nueva legislación de ética y divulgación de asesores financieros para agencias estatales
• Require Financial Firms to Disclose to the State Board of Administration if they are Selling or Offering Advice Inconsistent with their own Investment Strategies.
• Consider Texas Model: Requires full disclosure of “all direct or indirect pecuniary interests” that a financial advisor has in a transaction when it is connected with any financial advice the advisor provides to the state.

6. Fortalecer los requisitos estatutarios y de desempeño del Director Ejecutivo de la Junta Estatal de Administración
• Expand Florida Statutes Section 215.441 to include minimum qualifications for State Board of Administration Executive Director.
o Consider Virginia Model, which requires “extensive experience in any two or more of the following areas: domestic equity or fixed-income securities, international equity or fixed-income securities, cash management, alternative investments, managed futures or large real estate investments.”
• Establish Full and Timely Reporting Requirements, Including Any and All Information Necessary to Make Informed Decisions about SBA Investments.
o Increase Current Quarterly Reporting Requirement to Monthly Reporting on All Investment Matters.
• Continue Performance Contract with Executive Director.

7. Ampliar la Junta Estatal de Administración para incluir dos profesionales financieros nombrados
• Amend Florida’s Constitution to Add Two Appointed Financial Professionals to the Board of the SBA.
• Require One Appointment to have Extensive Accounting and/or Auditing Experience; This Board Member will Chair the SBA’s Audit Committee.
• Require One Appointment to have Extensive Investment Experience; This Appointment will Chair the SBA’s Investment Advisory Committee.
• Confirm Appointments with a 2-1 Vote of Elected Trustees; Governor must be on prevailing side.
• Appointed Board Members will Deliver Quarterly Reports to SBA Trustees and the Public about the Audit and Investment Committees.

8. Fortalecer y reestructurar el Comité de Auditoría de la Junta Estatal de Administración
• Require Audit Committee to Appoint and Approve the Budget of the Internal Auditor.
• Require Timely Management Responses to Audit Reports-- within 90 Days.
• Designate one SBA Trustee as Chair of Audit Committee and Expand Audit Committee to Five Members (at least three members from the private sector).
• Implement Sarbanes Oxley Requirements where Applicable—New Accounting and Investing Standards Required of All Public Company Boards.
o Federal Government Instituted these Accounting Reform and Investor Protections After Major Corporate Scandals such as Enron and WorldCom.
o Establish a Confidential Hotline for the Anonymous Submission of Questionable Practices.
• Provide Written Reports and Public Presentations to SBA Trustees on Quarterly Basis.
• Allow, with SBA Board Approval, for the Hiring of Consultants and Financial Professionals as Needed to Fulfill Responsibilities.

9. Mejorar el Comité Asesor de Inversiones de la Junta Estatal de Administración
• Designate one SBA Trustee as Chair of Investment Advisory Committee.
• Require At Least One Member of the Committee to be an FRS-Participant.
• Charge Committee with Closely Scrutinizing New Products and Approving Types of Investments Used
• Give Annual Recommendation on Asset Allocations to SBA Trustees.
• Require Investment Decisions About Downgraded Assets to be Communicated to SBA Trustees within Two Weeks.

10. Separar las funciones de Control de Riesgos de las decisiones de inversión
• Provide Strategic Overview of Broad Range of Risk Management Issues.
• Establish Separate Team within State Board of Administration to Solely Review Investment Mandates, New Products and Downgrades.
• Require Disclosure of Findings to State Board of Administration’s Investment Advisory Committee and Trustees on a Timely Basis.