CFO Sink: South Florida Man Pleads Guilty to PIP Fraud; Sentenced to 4½ Years in Prison

3/19/2008

CONTACTO:
Brannon Jordan o Kevin Cate

MIAMI - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy la condena de un hombre del Condado Miami-Dade County acusado de fraude de Protección contra Lesiones Personales (PIP).

Wilfred Cyriaque, 57, se declaró culpable la semana pasada por su participación en una una banda que simulaba accidentes en el Sur de la Florida y fue sentenciado a 54 meses en prisión, seguidos de cinco años de libertad condicional.  Como condición de su acuerdo con la fiscalía, también se le ordenó pagar una indemnización de $329,366 a las siguientes compañías de seguros: Allstate, Direct General, State Farm, Bristol West, Illinois National/AIG y Budget Rent-A-Car.

"El fraude a los seguros nos cuesta más a todos e investigaremos rigurosamente a cualquier persona sospechosa de estafar a otros", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Felicito a nuestros investigadores por su trabajo en este caso y los aliento a que continuen en la persecución de criminales que toman ventaja de otros cometiendo fraude de seguros”.

Cyriaque era el presunto jefe de una banda que simulaba accidentes compuesta por 24 personas, y en 2005 fue acusado de 51 cargos cada uno por fraude de seguro y hurto mayor, cuatro cargos de simular un accidente, y por plan organizado de estafa.  Los investigadores creen que Cyriaque puede haber simulado hasta 90 accidentes.

Los cargos provienen de investigaciones realizadas por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros (DIF), una agencia estatal de policía juramentada responsable por la investigación de fraude de seguros.  La DIF concretó más de 800 arrestos relacionados con el fraude de seguros en el último año fiscal.

Se calcula que el fraude de seguro en la Florida le cuesta a los floridanos $1,400 al año para la familia promedio de la Florida.  La DIF investiga diferentes formas de fraude de seguros, incluyendo, salud, vida, automóviles, propiedad y seguros de compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el departamento pagará hasta $25,000 por información que lleve directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445 o ingrese en www.MyFloridaCFO.com/fraud. Se pueda dar seguimiento a las quejas en línea.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.